El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Anvisa

Hackearon la web de Anvisa y pusieron una bandera Argentina

El sitio de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil recibió un ataque cibernético tras el escándalo en San Pablo. El irónico mensaje.

Desde el pasado domingo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) viene siendo tendencia en el mundo del fútbol debido a su accionar en el partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y la Verdeamarela. En las últimas horas, el sitio web del organismo fue víctima de un hackeo que le recordó lo sucedido en San Pablo.

Según informó el diario local Folha de Sao Paulo, en la página oficial de la Anvisa apareció la bandera argentina acompañada del mensaje: “No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?”.

Ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”, anunció el medio paulista. Si bien este hackeo fue resuelto inmediatamente, la investigación sobre los responsables del ataque cibernético sigue en curso.

anvisa argentina brasil.jpg
Así figuró la página oficial de la Anvisa durante algunos minutos.

Así figuró la página oficial de la Anvisa durante algunos minutos.

Este hecho se da un día después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria acusara a un empleado de la AFA de haber falsificado las declaraciones juradas de Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía, los cuatro futbolistas argentinos que habían estado en el Reino Unido y que habrían incumplido la normativa federal de migraciones de Brasil.

El diario brasileño O Globo indica que este empleado de la Asociación del Fútbol Argentino que cometió el delito es Fernando "Bocha" Batista, el entrenador de la Selección Sub-20 de la Albiceleste que ni siquiera formó parte de la delegación que viajó a San Pablo.

-> ¿Qué pasará finalmente con el partido?

"Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”, dice la solicitud que le entregó la FIFA a AFA, CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y Conmebol. Los tres organismos tienen hasta el domingo para entregar sus respectivos informes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas