El asesinato del ingeniero va a juicio por jurados

Marcos Fontán Guzmán será juzgado por matar de 17 puñaladas al mendocino Matías Lozano.

Finalmente, la Justicia dispuso que Marcos Fontán Guzmán (20), acusado de haber asesinado a puñaladas a Matías Lozano (34), robarle e incendiar su departamento, sea juzgado por un jurado popular. Esta decisión tiene que ver con que la expectativa de pena que puede recibir es superior a los 15 años de prisión.

Así lo decidió la jueza Carina Álvarez, quien intervino en la audiencia de control de acusación que se desarrolló los días jueves y viernes en Ciudad Judicial. Allí, la magistrada avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio.

Te puede interesar...

El crimen que se le atribuye es el del ingeniero Matías Lozano, un hombre oriundo de Mendoza a quien apuñaló 17 veces en el interior de su departamento el 28 de noviembre de 2018. De acuerdo con lo investigado por la fiscalía, Fontán Guzmán asesinó a la víctima, le robó varias pertenencias que se llevó del lugar en valijas y bolsos, y roció el departamento ubicado en calle Juan José Castelli con la intención de prenderlo fuego.

Por ello, el joven será juzgado por los delitos de homicidio simple, robo simple y estrago doloso. Hasta que la Oficina Judicial fije la fecha para que se desarrolle el juicio, el joven seguirá con preventiva.

Una de las pruebas objetada por la defensa del acusado fue la exhibición de imágenes de la escena del crimen durante el juicio ya que, según su criterio, podría incrementar el morbo y que su exclusión no iba a perjudicar la teoría del caso que maneja la fiscalía. Sobre este punto, la jueza decidió admitirlas como prueba ya que “a todos nos conmueve como seres humanos, pero estas imágenes no pueden provocarle prejuicio al jurado”.

55 testigos participarán en el juicio.

Durante el juicio, las partes contarán con varios testimonios, de los cuales 17 son testigos en común entre la fiscalía, la parte querellante y la defensa del acusado.

LEÉ MÁS

Crimen de Lozano: el acusado vuelve a estar tras las rejas

"Voy por todo, quiero cadena perpetua para él"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído