El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
LMNeuquen Tucumán

El asesino de la nena había salido de la cárcel el jueves

Tiene 24 años y era vecino de la niña de 9. Desapareció este domingo y apareció muerta. Conmoción en Tucumán.

“No entiendo cómo se pueden ensañar con una niña, no lo entiendo”, repitió una y otra vez Sofía, la madre de Abigail Riquel, la nena de nueve años que desapareció en la mañana del domingo cuando iba a la casa de una amiga y horas después, apareció muerta y con signos de abuso. La Policía continúa buscando al principal sospechoso, un vecino de la víctima que salió de la prisión el jueves pasado.

Mientras todo Tucumán sigue conmocionado por el crimen de la pequeña, la investigación del fiscal Ignacio López Bustos señaló a un residente del barrio Villa Muñecas como el posible asesino. “Están todos los policías buscándolo”, confirmó la madre de Abigail, en referencia al hombre, de 24 años, que fue identificado por sus iniciales J.G. y es apodado “Culón”. Varios vecinos declararon que lo vieron caminar junto a la niña e incluso, descargaron su rabia contra él quemándole la casa.

Te puede interesar...

“Vive más adelante, deben ser a cuatro casas”, agregó Sofía sobre el hombre que ya tenía antecedentes penales.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la menor fue asesinada mientras el criminal abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cara. El cuerpo fue encontrado boca abajo, semienterrado entre montículos, a 400 metros de donde vivía la jovencita.

p14-f02-pais(SCE_ID=465490).jpg

“Estoy esperando que le hagan la autopsia. Quiero llevarla a mi casa para poder llorarla y darle la sepultura. Esto no puede quedar así. Era una niña de nueve años, no le hacia mal a nadie. No entiendo por qué se pueden ensañar con una niña, no lo entiendo”, agregó la mamá, en diálogo con C5N.

Por su parte, el padre de Abigail declaró ante el fiscal López Bustos que conoce a “Culón” del barrio pero que no había relación con la familia. Sí admitió que el sospechoso tiene “mala fama” en el barrio. “Ella no tenía la culpa para que le hagan eso, que la maten como a un perro. Era una chica muy divertida, muy tranquila, que jugaba con su hermanito y otros chicos vecinos”, la recordó Pablo Riquel.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
1.4184397163121% Me gusta
1.4184397163121% Me da igual
1.4184397163121% Me aburre
95.744680851064% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario