El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
85% Hum
La Mañana Sosa

El asesino y ladrón "Carita de Ángel" Sosa irá 29 años a prisión

Lo habían condenado por un homicidio ocurrido en el 2002, estaba con libertad condicional y en junio cayó por un robo. Le unificaron tres penas.

Carlos Héctor Damian Sosa, alias Carita de Ángel, deberá cumplir una pena de 29 años de prisión. Tenía dos condenas previas y ahora aceptó su responsabilidad en un robo agravado, por lo que se unificarán las penas. Al momento de su detención gozaba del beneficio de la libertad condicional.

A través de un acuerdo de partes, impulsado por el fiscal Horacio Maitini, se le impuso a "Carita de Ángel" Sosa una nueva pena de 7 años de prisión por un robo ocurrido el 15 de junio en Añelo. Este hecho, el cual el propio imputado admitió haber cometido, ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando junto a otros cuatro hombres (quienes tienen una causa abierta por el mismo hecho) ingresó a una vivienda y luego de amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar...

Antes de irse, los delincuentes golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia, para finalmente escapar a bordo de un auto.

Sosa y sus cómplices escaparon, pero fueron advertidos por personal policial que comenzó a perseguirlos. En ese marco, los delincuentes que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora color gris, volcaron cerca de Plaza Huincul. Ninguno sufrió lesiones de gravedad, por lo que pudieron bajar del vehículo por sus propios medios e intentaron continuar la fuga a pie, efectuando varios disparos contra los efectivos policiales que se les acercaban cada vez más. Finalmente fueron detenidos los cinco.

Robo Añelo - Plaza Huincul.49.jpg
Carita de Ángel Sosa fue detenido cerca de Plaza Huinul, luego de haber concretado un robo en Añelo junto a otros cuatro cómplices.

Carita de Ángel Sosa fue detenido cerca de Plaza Huinul, luego de haber concretado un robo en Añelo junto a otros cuatro cómplices.

Respecto a Carita de Ángel Sosa, se supo que al momento de ser detenido estaba en libertad condicional, beneficio que le había sido otorgado el 4 de julio del 2017. Esa condena se agotaba en el 2027. El fiscal del caso, Maitini, explicó que "debido a que no cumplió las condiciones de esa condicionalidad, el tiempo que pasó en libertad no se tiene en cuenta y, a partir del acuerdo, se unificaron todas las condenas en una pena única a 29 años de prisión".

En esta oportunidad, el peligroso delincuente fue declarado responsable por el delito de robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego apta para el disparo, en poblado y en banda, en calidad de coautor. El acuerdo fue homologado en un audiencia celebrada de manera presencial este último martes.

-> Condenado a 20 años por homicidio, fugas y un crimen impune

Sosa ya había sido condenado a 20 años de cárcel por el crimen del comerciante del pequeño paraje Taquimilán, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de Chos Malal, el 12 de marzo de 2002.

Carita de Ángel, en aquel momento, tenía tan solo 18 años. Junto con otras tres personas ingresaron a La Casa Amiga, un conocido almacén de ramos generales del paraje del norte neuquino, para cometer un robo. Con el botín en su poder, Sosa fue quien le disparó al propietario dos veces con un revólver calibre 22. Sebastián Navarrete fue la víctima. Murió en el acto.

Sosa fue detenido varios días después en Neuquén, después de robar una casa de electrodomésticos en el barrio Don Bosco II. Al realizar el cotejo, se comprobó que sus huellas eran las mismas que habían quedado plasmadas en dos botellas de cerveza que los asesinos se tomaron en La Casa Amiga de Taquimilán.

Carita de Ángel, como lo conocían en el ambiente delictivo de la época, protagonizó dos fugas. La primera, mientras esperaba el juicio por el crimen. En octubre de ese año, durante el aniversario de Cutral Co, escapó de la Comisaría 14ª junto con otros tres presos. La segunda fue a principios del 2016, cuando se encontraba preso en la U22 de Cutral Co. Gozaba de salidas transitorias. Un día salió a trabajar y no regresó. Lo detuvieron dos meses más tarde.

Sosa también fue acusado de otro resonante homicidio, el de Noema Acuña (49), cuyo cuerpo fue encontrado en la meseta de Neuquén. Sin embargo, se desestimaron las pruebas y ese asesinato aún permanece impune.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario