El aumento del colectivo se aplicará desde el viernes o sábado

Hay que esperar que se promulgue el decreto del Ejecutivo que autoriza la suba de $4,90 a $7,50. Además, en enero se implementará la SUBE en todas las unidades.

Pese a que la ordenanza establecía que a partir de hoy aumentaría el boleto de colectivo, los vecinos podrán respirar unos días más ya que el aumento se hará efectivo entre el viernes o sábado. Sucede que el decreto del Ejecutivo que autoriza la suba de $4,90 a $7,50 aún no se promulgó.

"Hay que esperar que se promulgue la ordenanza y luego se haga el decreto. Después se actualiza el software de la tarifa", explicó Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Concesionados de la Municipalidad de Neuquén. Por este motivo, adelantó que la suba se hará efectiva recién el viernes o el sábado a las 0 horas.

Por otro lado, explicó que la "cláusula gatillo" se encuentra en la mayoría de los servicios de la ciudad, aunque en el caso del transporte público de pasajeros lo que se hará es actualizar la tarifa en base a los valores del Indec. "Cuando aumentan los costos, se revisan los ingresos y el Ejecutivo está autorizado a actualizar los costos para equilibrar", contó Palladino, quien dijo que esa revisión se hace en función de los ítems que tiene la estructura de costos.

Además, adelantó que ya se firmó el contrato con SUBE y que el próximo 10 de diciembre comenzarán a instalar las máquinas para que a fin de año estén todas instaladas en las unidades. Durante el mes de enero convivirán los dos sistemas para que los usuarios puedan tener tiempo de canjear la tarjeta Monedero por la SUBE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído