El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana vuelos

El avión tuvo una falla técnica, nadie les dio explicaciones y sobrevolaron Buenos Aires una hora

El episodio lo vivieron el pasado lunes pasajeros del vuelo LA 7674 en el trayecto de Aeroparque a Neuquén.

Un pasajero relató que se vivieron momentos de incertidumbre en el vuelo LA 7674 (Aeroparque – Neuquén) del pasado lunes tras permanecer una hora sobrevolando Buenos Aires por una falla técnica.

Aldo González fue uno de los pasajeros que abordó el avión de Latam de las 16.25. Según relató a LM Neuquén, a los tres minutos del despegue “se sintió como si los motores si hubiesen detenido o al menos pasaron a funcionar al mínimo de su potencia, luego empezamos a descender y ascender y en un momento se escuchó la voz del capitán que decía dos palabras en inglés en un tono de alarma, las palabras eran algo así como Attention gropup”.

González, dijo que de ahí en adelante el avión se mantuvo estable hasta que uno diez minutos después el capitán se dirigió a los pasajeros para informarles que tenían una falla técnica que le impedía presurizar la cabina por lo que no podía ascender para seguir el vuelo y debían aterrizar.

“Se divisaba nítidamente zonas de río, calculo que sería El delta o El Tigre, pero no un paisaje urbano. Evidentemente estábamos dando vueltas y alejados de la urbe”, sostuvo el hombre oriundo de General Roca, quien viajaba con su esposa e hijo.

Por una nueva comunicación del piloto se enteraron que si bien no sabía en qué aeropuerto lo autorizarían a descender (Ezeiza o Aeroparque) debían quemar combustible para poder aterrizar por lo que volaría a baja altura hasta lograr ese objetivo.

“Volamos durante una hora a baja altura, lo que provocaba nerviosismo entre el pasaje porque no sabíamos si la falla sería verdaderamente la informada u otra”, contó González.

“El avión venía completo y en silencio total. Nunca salió una azafata, la comunicación sólo fue a través del piloto, que habló en dos o tres oportunidades. No hubo escenas de pánico, pero sí un silencio absoluto”, añadió.

Aterrizaron en Aeroparque sin inconvenientes y una hora después partieron a Neuquén, llegando a las 21.

“Fue bastante traumático, pero salió todo bien. De todas las veces que he viajado, incluso en el exterior, nunca había pasado por esta situación, sobre todo porque no sabes qué va a pasar. Lo que más preocupa es la falla en los aviones”, cerró el pasajero.

Explicación

Desde la empresa LATAM confirmaron que el vuelo LA 7674 (Aeroparque - Neuquén), partió a las 16:25, y debió retornar luego de un imprevisto menor de mantenimiento, aterrizando en Aeroparque a las 17:27.

“Los pasajeros desembarcaron normalmente y la salida hacia Neuquén se reprogramó para las 19:10, aterrizando en Neuquén a las 21:08”,señalaron a través de un comunicado.

E indicaron: "LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario