El avistaje de aves, una nueva manera de relacionarnos con la naturaleza

Se abrió la temporada en nuestra región con la inclusión de nuevas actividades.

En Neuquén se abre la temporada de observación de aves en medio de un creciente interés de los turistas por relacionarse de nuevas maneras con la naturaleza. La provincia se muestra como uno de los atractivos más llamativos del país para esta actividad y por octavo año consecutivo convoca a aficionados de todo el mundo.

Hernán Gigena, miembro del Club Observadores de Aves de Villa La Angostura, explicó que el próximo 14, 15 y 16 de octubre realizarán la apertura formal de la temporada con actividades diversas, entre las que se destacan un taller de observación de aves a cargo del biólogo Javier De Leonardis, un taller de fotografía de aves y otro de conservación, dictado por Hernán Casañas, titular de la ONG Aves Argentinas.

En declaraciones radiales, Gigena explicó que el avistaje de aves "es una puerta que nos llama a relacionarnos con la naturaleza de otra manera y cuando la gente descubre esta disciplina cualquier sendero de montaña se transforma en algo diferente y mucho más atractivo".

"Es mucho más lindo caminar observando aves porque en esta provincia en cada caminata por la zona cordillerana podemos ver hasta 50 especies de aves diferentes", indicó el especialista, que aclaró que si bien hay muchos aficionados que comienzan por iniciativa propia, hay otros que comienzan a relacionarse con otros obervadores para conformar clubes y organizar paseos conjuntos.

En la actualidad hay unos 100 clubes de aficionados del avistaje de aves en nuestro país y la actividad sigue llamando la atención y sumando interesados.

En ese contexto el bosque andino patagónico, que se extiende desde Neuquén hasta Tierra del Fuego se convierte en un imán para los turistas. "Este ambiente que tenemos permite ver aves que no existen en ninguna otra parte del mundo, como el huet huet y el chucao", indicó Gigena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído