El Azul, obligado a ganar para asegurar la localía en las semis

Enfrenta al líder, Uni de San Juan, a las 14:30.

Neuquén Rugby Club buscará asegurar la localía con vistas a las semifinales de la Copa de Plata del Torneo Regional Cuyano, lugar que hoy ocupa y defenderá con uñas y dientes frente al líder, Universidad Nacional de San Juan, al que enfrentará desde las 14:30 en su cancha: deberá ganarle para no depender de nadie. A las 13 se enfrentarán las intermedias.

Con un buen andar a lo largo de la fase regular hasta convertirse en uno de los protagonistas, el equipo de Benjamín Hernández se aseguró una fecha antes del cierre la clasificación a las semifinales al vencer a San Jorge en San Rafael por 37 a 26. Pero ahora quiere quedarse con la posición de escolta, que le permitirá afrontar en condición de local esa instancia por un lugar en la final por el ascenso al Top 8.

El destino del fixture quiso que en la fecha de cierre de la ronda campeonato el rival del equipo neuquino sea el principal candidato al ascenso, ya que sólo perdió un partido de los trece que disputó. Aunque la única derrota que sufrió fue ante San Jorge, el equipo al que Neuquén venció en la fecha pasada, lo que le inyecta más optimismo al quince neuquino.

En el entrenamiento del jueves el plantel fue recibido por un banderazo interno por los juveniles del club, sumándole más motivación a este cruce decisivo.

Los sanjuaninos son líderes y con 54 puntos aseguraron el 1. Neuquén le sigue con 41, y para no tener sobresaltos, tendrá que ganar porque el tercero en discordia, Mendoza, está a dos puntos y enfrenta al colista Huazihul, que apenas ganó dos partidos. Se descuenta una victoria de los cuyanos que complicaría las aspiraciones de Neuquén si pierde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído