El Azul sacó pasaje a la final y ahora irá por la hazaña

Neuquén se impuso a Mendoza 22 a 17 y buscará el ascenso contra San Juan.

POR BRIAN MOYANO / moyanob@lmneuquen.com.ar

Neuquén Rugby pasó a la final de la Copa de Plata del Regional Cuyano, tras ganarle a Mendoza por 22 a 17 en condición de local con una gran marco de gente que acompañó al Azul.

El sábado próximo deberá disputar la final por el ascenso al Top 8 ante Universidad Nacional de San Juan, que venció a Banco Mendoza por 47 a 23. El partido decisivo se jugará en Mendoza porque Liceo en su momento ganó la licitación para albergar las dos finales, de Copa de Oro y esta de plata.

Te puede interesar...

La gran actuación de Neuquén en la fase regular le permitió definir las semifinales como local y logró ganarle a Mendoza con mucha autoridad.

En un predio colmado, Neuquén fue por la ansiada final. Tanto en el primer tiempo, que terminó 22 a 14, como en el segundo se vio un plantel convencido que afrontó el recambio de esta temporada con mucha ilusión y poco a poco se fue convirtiendo en protagonista.

Los neuquinos empezaron a manejar el trámite con Facundo Gatica junto con Emilio Munarín y Matías Scaletta. Luego del primer tanto, el Azul se cerró y a puro tackle y empuje se fue sobre el ingol de la visita.

El local golpeó en los momentos justos, supo defender cuando la visita se venía y sacó adelante un gran partido. Los mendocinos, por su parte, buscaron progresar con sus medio scrums, pero Neuquén se cerró bien y se volvió impenetrable.

El quince neuquino que ganó los ocho partidos que disputó como local mantuvo la racha y, de paso, se desquitó con el tradicional equipo cuyano que lo venció en la reválida el año pasado.

El elenco que conduce Benjamín Hernández irá por el último paso, el más difícil el próximo sábado ante San Juan, al que venció la semana pasada en casa. ¿Por qué no repetir en Mendoza?

La palabra de las figuras

Con un Jano Verdún como figura, el Azul buscará la gloria ante Universidad de San Juan.

“Ellos son un equipo muy duro, siempre los partidos son hacha y tiza, son cerrados pero por suerte hoy se nos dio a nosotros”, aseguró el medio scrum del Azul sobre el partido de ayer.

Por otro lado, Emiliano Munarín se refirió al poderío que logró el equipo en condición de local y aseguró que “en casa Neuquén es muy fuerte”. Además, expresó que la final ante la U de San Juan será “un partido muy duro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído