El Azul se pone a punto para ser un anfitrión de lujo

Neuquén ya vive el Rugby Championship, que tendrá dos fechas en el Alto Valle.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Neuquén. La cuenta regresiva comenzó para el Neuquén Rugby, que tendrá un año cargado de actividades. Las propias, entre las que el objetivo mayor es afrontar su debut en el Top 8 Cuyano tras ascender el año pasado, y las institucionales, ya que el Azul será uno de los dos clubes anfitriones (el otro es Marabunta) del Americas Rugby Championship, evento para el cual ya se está trabajando a destajo para llegar bien al 2 de febrero, cuando Argentina XV esté debutando frente a Brasil, en el primero de los dos partidos (el otro es siete días después, el 9, con Estados Unidos en El Hormiguero).

Reinaldo Reatti, el actual presidente del Azul, remarcó esta gran chance que tiene la región de ser anfitriona de la selección Argentina XV en un torneo de gran jerarquía, algo inédito para el deporte de la ovalada en la Patagonia.

“Estamos trabajando a full con muchos temas”, comentó con entusiasmo el dirigente, quien adelantó que en materia de mejoras de las instalaciones se están acondicionando tanto “el club como la cancha. Además, estamos moviendo las tribunas para darles lugar a las que se van a alquilar para el certamen. También viendo los alojamientos y los planes de alimentación para estas delegaciones”, contó.

“Hay muchos temas en proceso -agregó- dada la importancia del evento. Incluso la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén está ultimando las capacitaciones, que se brindarán a los clubes en este entorno en el que se desarrollará el torneo”, observó.

"Tener dos fechas del Championship acá en el Valle es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo para que se conozca más nuestro deporte”. Reinaldo Reatti Preside el Neuquén Rugby Club desde hace poco más de un año

Las refacciones

En relación con las reformas que se requieren para un torneo de estas características, recalcó: “Los vestuarios están perfectos. Sólo que se adicionarán los antiguos como sala de fisioterapia para vendajes y masajes”.

En cuanto a los escenarios de juego, dijo que para los “entrenamientos se utilizará la cancha 2 y la 1 se reservará para el partido con Brasil”, que será el que abrirá el certamen.

Aunque ambas canchas están en perfectas condiciones, fueron resembradas. “Hay que atenderlas ya que después vendrá un año de competencia que no dará descanso”, indicó.

2 partidos se jugarán en la región

Argentina XV, dirigida por Ignacio Fernández Lobbe, jugará el 2 de febrero a las 17 con Brasil, en cancha del Azul y el 9, con estados unidos en Marabunta (17).

El dirigente dijo que se espera convocar alrededor de 3500 espectadores para el partido del debut.

“El mejor premio al trabajo será ver ese día un club lleno disfrutando de estos momentos”, afirmó y comentó que “la semana próxima tenemos pensado empezar con la venta de entradas”.

Ya comenzaron con las remodelaciones en el club para recibir a Argentina XV.

Reatti, quien asumió en diciembre de 2017 y siguió el histórico proceso que llevó el año pasado al club a lograr el ascenso a la Copa de Oro del Regional Cuyano, tiene ahora otro desafío institucional.

“La verdad que es así, tenemos un desafió tras otro”, coincidió. “Casi no pudimos disfrutar el ascenso que ya estamos trabajando en este Argentina XV y en paralelo se iniciará la pretemporada para el Top 8, donde debutaremos como locales nada menos que contra el campeón (Los Tordos)”, a mediados de marzo.

Para el dirigente “esta es una oportunidad única que tendrá el Valle de tener dos fechas del Americas Rugby Championship y tenemos que aprovecharlas al máximo”, insistió y agregó: “Para que más chicas y chicos conozcan nuestro deporte y se inicien en la práctica del rugby”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído