El Azul, un equipo de Primera

Le ganó a Taraguy de Corrientes y mantiene la plaza en el TDI A para la Patagonia.

POR RICARDO GALASSO / galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén sigue siendo de Primera. En un partido más duro de lo que indicó el marcador final (29-13), le ganó a Taraguy Rugby Club de Corrientes y mantuvo la plaza patagónica para la Unión del Alto Valle en el Torneo del Interior A de Rugby. El encuentro se disputó en cancha de los azules, que desde que ascendieron en 2014 se mantienen en la elite.

Un try de Federico Gauna y un penal de Emiliano Vanzella adelantaron al local y descomprimieron tensiones. Antes de cerrar las acciones para irse al descanso, otra buena elaboración de ataque desembocó en el segundo try de la tarde de Emilio Munarín y que convalidó la patada de Vanzella. La visita achicó con un penal de Martín Moncada.

En el segundo tramo, el Azul encontró más tranquilidad en los primeros diez minutos. Gran presión sobre el ingoal de los locales y mejor definición de Guillermo Gadow para ampliar el marcador (20-3). Vanzella sumó dos puntos más. Matías Zabalo descontó para la visita con sendos tries, pero Tomás Benítez falló las dos conversiones.

El partido se tornó trabado, con mucho forcejeo y patada larga de los visitantes que buscaron progresar en velocidad. El local, con la ventaja, se afirmó en defensa y de contragolpe -try de Pedro Mantilaro convalidado por el pie de Ignacio Rodríguez- selló el resultado y abrió el festejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído