El clima en Neuquén

icon
23° Temp
66% Hum

El bailarín del Colón que es furor en todo el mundo

Emanuel Abruzzo dicta clases de baile por las redes y suma 30 mil seguidores

El bailarín argentino Emanuel Abruzzo, integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, protagoniza un verdadero suceso en las redes gracias a las clases de danza que dicta a las 11 desde su casa.

Las sesiones virtuales, que comenzaron con unos pocos seguidores ahora son seguidas diariamente por miles de personas de todo el mundo. “Un día me levanté y tenía tres mil seguidores nuevos de todas partes del mundo”, contó a Télam Abruzzo, que suma ahora cerca de 30 mil espectadores virtuales entre sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, además del canal que mantiene en la plataforma YouTube, en la que quedan almacenados sus videos. “Cuando el Teatro canceló los ensayos de Giselle el 12 de marzo, unos días antes de que se estableciera el aislamiento, fue un verdadero shock”, recordó Emanuel. Y agregó: “Pensé que tenía que hacer algo para moverme y mantenerme activo y que eso podía ayudar a otros en la misma situación”

Te puede interesar...

En ese momento, Abruzzo tenía experiencia como docente pero además contaba con conocimientos sólidos en edición de video gracias a un personaje que interpreta desde hace dos años en YouTube y que es muy conocido en el ambiente del ballet: la maestra absoluta de danza Ivanka Iendovskaya, que creó combinando referencias de sus muchas docentes rusas y cubanas con las que aprendió en Estados Unidos.

Las transmisiones son seguidas por personas de países de la región como Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador, pero también de otros lugares del mundo como República Dominicana, Países Bajos, Italia, España, Marruecos y Estados Unidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario