A Boca el partido le servirá para ver algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha. El último partido que jugó Pintita en Boca fue el 1° de octubre de 2017, en la victoria de local sobre Chacarita (1-0), por la quinta fecha, justo en la antesala del cruce por eliminatorias de la Selección contra Perú, donde se lesionó a los pocos minutos de ingresar a la cancha.
Es que el director técnico Guillermo Barros Schelotto, jugadores, dirigentes e hinchas tienen la cabeza puesta en el encuentro del miércoles ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no venza a Palmeiras, en Brasil, para clasificarse a los octavos de final.
Por eso el mellizo directamente licenció hasta el domingo a Cristian Pavón, Carlos Tevez, Wilmar Barrios, Ramón Ábila, Pablo y Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Leonardo Jara, Santiago Vergini y Lisandro Magallán. Tendrán la chance pibes como Gonzalo Goñi (debut), Julián Chicco y Agustín Almendra, entre otros.
Por su parte, para el Quemero el encuentro es clave, ya que debe ganar para asegurarse el acceso directo a la Copa del 2019. En caso de empatar o perder, dependerá de los resultados de Independiente (46), Racing y Talleres (45), los otros tres equipos que luchan por las dos plazas que restan.