El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
La Mañana Romero

El blooper del Cuti Romero que le costó un gol Tottenham en el clásico ante Arsenal

El defensor argentino protagonizó una desafortunada jugada junto al arquero Hugo Lloris en la derrota por 3-1 frente a los Gunners.

Arsenal se quedó con el clásico de Londres al derrotar 3-1 frente al Tottenham por la Fecha 9 de la Premier League y se afirmó en la punta del campeonato con 21 unidades, producto de siete victorias y una derrota (se postergó una fecha por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Fue una jornada para el olvido para, Cristian Romero, defensor argentino que se desempeña en los Spurs, quien protagonizó un fatal blooper junto al arquero francés Hugo Lloris en el segundo gol del equipo conducido por Mikel Arteta que fue convertido por el brasileño Gabriel Jesus.

El marcador fue abierto por el volante ghanés Thomas Partey, quien a los 20 minutos del primer tiempo colgó la pelota de un ángulo e hizo delirar a todo el Emirates Stadium. Sin embargo, algunos instantes más tarde Harry Kane se encargaría de igualar el marcador a través de un penal que le cometieron a Richarlison.

Te puede interesar...

Ya en el amanecer de la segunda etapa Arsenal volvería a ponerse en ventaja debido a un descuido de Cuti Romero y Lloris, el cual comenzaría a definir el asunto. Tras un complicado zurdazo de Bukayo Saka, el portero galo dio un rebote largo, el cual cayó en los pies del zaguero albiceleste. El ex Belgrano de Córdoba intentó devolverle la pelota a su guardametas, pero el balón se le terminó escurriendo a su compañero, dejándole servido el gol a Gabriel Jesús.

Cabe destacar que el defensor de 24 años venía de participar en la gira con la Scaloneta por los en Estados Unidos. Un retraso en su visado le impidió estar presente en el duelo ante Honduras, pero sí formó parte de la victoria por 3-0 frente a Jamaica en Nueva Jersey.

Embed

El clásico de Londres se terminó de romper cuando el brasileño Emerson Royal le propinó un planchazo brutal a su compatriota Gabriel Martinelli que le costó la roja. La historia fue sentenciada por el suizo Xhaka, quien metió un zurdazo raso que dejó sin posibilidades a Lloris.

De esta manera, Arsenal quedó en la primera posición de la Premier League con 21 unidades, a cuatro del Manchester City que este domingo se estará midiendo en el derbi de la ciudad ante el United.

La última vez que los Gunners habían conseguido siete victorias en sus primeros ocho presentaciones en el campeonato inglés había sido hace 15 años. Cabe recordar que la última vez que los londinenses se alzaron con el título de liga fue en la campaña 2003/04, bajo la conducción técnica del histórico Arsène Wenger.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario