El Boca de Alfaro ganó y se clasificó a la Copa Libertadores

El xeneize se impuso a Banfield por 2 a 0 con goles de Wanchope Abila y Pavón.

Boca logró aprovechar al máximo las ocasiones que tuvo a su favor y derrotó este viernes por la noche a Banfield por 2 a 0 en un encuentro disputado en el estadio "La Bombonera" por la vigésimosexta fecha de la Superliga, y de esta manera se clasificó a la Copa Libertadores 2020.

Los goles del equipo "xeneize" fueron obra de Ramón "Wanchope" Abila, a los 18 minutos del primer tiempo, y Cristian Pavón, a los 12 del complemento.

Te puede interesar...

Con este resultado Boca se clasificó a la fase de grupo, directamente, de la Copa Libertadores 2020 y además el entrenador Gustavo Alfaro superó a Carlos Bianchi y César Menotti, como los mejores técnicos que mejores arranques que tuvieron al llegar a la entidad de la Ribera.

El partido fue netamente favorable al equipo de Alfaro, en gran medida por la estrategia planteada, cediéndole en muchos pasajes del encuentro el balón a Banfield, un conjunto plagado de juveniles que plantean un estilo que aún no da resultados, más allá de una buena predisposición.

En una jugada en la que Abila estaba visiblemente adelantado, "Wanchope" capturó un pase de Pavón para definir ante la resistencia de Cambese.

Con la ventaja a su favor Banfield insinuó algún tipo de reacción, la cual no logró ser efectiva, en gran medida porque Boca se planteó muy bien, Marcone manejó el mediocampo y la velocidad de Pavón siempre fue un arma de riesgo.

Nueve victorias, tres empates y tan solo una derrota. Con esos números, este inicio de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca, ya es mejor que el de un tal Carlos Bianchi de 2003 (30 puntos contra 29 sobre 39 posibles en ambos casos)y otra marca del Flaco Menotti.

Para el complemento todo quedó definido casi de entrada, luego que tras un quite de Izquierdoz, Boca manejó el balón con Abila, Tevez y Pavón, quien tras dejar a un rival en el camino definir cruzado junto al palo derecho de Cambese.

Todo fue cuesta arriba para el "taladro", y Boca casi marca el tercero cuando Civelli sacó en la línea una buena definición de Pavón.

Embed

Regulando las fuerzas y los esfuerzos, pensando en el partido del martes ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, Boca le cedió el balón a Banfield, que se complicó solo muchas veces y tuvo una ocasión cuando Mas sacó casi en la línea y toque de Civelli desde el piso.

Embed.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído