El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana colectivo

El boleto de colectivo ya se fue a $81,70

El subsecretario de Trasporte, Mauro Espinosa, confirmó el aumento previsto. Desde sectores políticos lo han rechazado por el "deficiente" servicio.

La Municipalidad confirmó en la mañana del martes que el pasaje de colectivo urbano subió un 33% y que alcanzó los $81,70, de acuerdo a las estimaciones de la estructura de costo que se analizó durante estos meses. A fin de año podría licitarse el nuevo sistema transporte, con esta base.

"La nueva tarifa ya está impactada en los validadores", dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, quien horas antes del incremento había adelantado que en el transcurso del día la suba s vería reflejada en arriba de los micros.

Te puede interesar...

En estos meses, el servicio se ha prestado en medio de un contexto de críticas a la empresa Pehuenche: unidades paradas, baja de frecuencias y advertencias de paro de choferes por la adecuación de la paritaria.

El boleto urbano estaba en $61,20 y el incremento fue de un 33% que lo llevó a $81,70. Este aumento se sumó al que entró en vigencia hace unas semanas con el Tren del Valle, entre Neuquén y Plottier, con la tarjeta SUBE pasó a $31. En tanto que sin la tarjeta el valor es de $55.

Sube-boleto.jpg
El colectivo ya está en los $81,70 en la ciudad.

El colectivo ya está en los $81,70 en la ciudad.

Pese a que la suba del boleto es inminente, desde distintos sectores políticos de la ciudad han rechazado el “tarifazo” al transporte, en medio de un clima inflacionario. Desde el Concejo Deliberante, la banca del FIT cuestionó el servicio de transporte púbico en la ciudad en cuanto a los incumplimiento y reducción de unidades.

“Es un problema de larga data que tiene que ver con un sistema que no cumple frecuencias, que es poco confiable, que no llega a todos los barrios de la ciudad. Merece un rechazo este incremento del boleto que termina golpeando los bolsillos de los trabajadores que usan el servicio”, indicó Julieta Katcoff, concejala de ese espacio político.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario