El Bolita Alveal fue denunciado por dispararle a su suegra

El capo de la banda Los Champú la atacó mientras ella dormía.

Neuquén.- El líder de la banda narco de Los Champú, Juan Pablo "Bolita" Alveal, otra vez es noticia. Ahora irrumpió por la fuerza en la casa de su suegra y le disparó con una pistola 9 milímetros mientras dormía junto a su pareja. La mujer resultó herida en el tobillo derecho y después hizo la denuncia contra su yerno.

Para los investigadores, el hecho está vinculado a un secuestro que perpetró el Bolita a mediados de marzo, en el marco de un presunto ajuste de cuentas.
Ayer a las 8, confirmó una fuente policial a LM Neuquén que "Alveal llegó en una moto, entró a la fuerza en el casa de la suegra y le ejecutó dos disparos mientras estaba en la cama. Le pegó sólo uno en el tobillo".

La mujer, de 38 años, se encontraba durmiendo junto a su pareja, de 27, cuando fue sorprendida por el capo narco, que violentó la puerta de la vivienda ubicada en la manzana S en el sector Las Plateas del barrio San Lorenzo.

Cuando la pareja quiso reaccionar, Alveal estaba en la puerta de la habitación y abrió fuego en dos ocasiones. La suegra y su pareja no hicieron tiempo a nada. Después, el líder de Los Champú salió raudamente en la moto.

Una ambulancia del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN) asistió a la mujer y la trasladó al hospital Horacio Heller, donde comprobaron que tenía una herida de arma de fuego en el tobillo derecho y no estaba confirmado si existía fractura.

Antecedente

A mediados de marzo, Alveal fue denunciado por una mujer de Cuenca XV a la que mantuvo secuestrada durante ocho horas junto a un hombre en una casa en el sector Las Plateas de San Lorenzo. Al hombre le hizo un corte en un dedo y a la mujer, luego de desnudarla y someterla a un simulacro de fusilamiento, le exigió que le firmara los papeles de un vehículo y una casa para que pasaran a su nombre.

A los pocos días, la mujer sufrió un atentado en su casa y se le puso custodia policial. No obstante, para los pesquisas el hecho está relacionado con el accionar narco. "Un tipo como el Bolita no se mete con particulares porque sí", detalló una fuente consultada.

27 causas tiene Alveal en la Justicia, por amenazas con armas y también por droga.

Petrolero, puntero y narco

Juan Pablo "Bolita" Alveal está sindicado por la Justicia y la Policía de ser el líder de la banda narcocriminal denominada Los Champú. Opera en la zona oeste de la ciudad entre las barriadas Cuenca XV, toma 7 de Mayo, Z1 y sectores del barrio San Lorenzo. De acuerdo con las investigaciones, maneja drogas y pibes que utiliza para todo tipo de tareas.

En enero de 2015, en una audiencia pública que se le hizo por tenencia ilegal de armas de guerra, reconoció tener militancia política en el MPN y trabajar para una empresa tercerizada vinculada al sector petrolero con sede en Vaca Muerta.

En medio de las elecciones PASO, fue detenido junto a dos cómplices en el barrio Melipal a bordo de una camioneta de una empresa petrolera tras realizar una mejicaneada a otro narco del oeste. En su poder tenía una bolsa con 689 gramos de cocaína y otra con 30 de marihuana. Además, tenía una pistola 1125. Fuentes judiciales revelaron que en su haber tiene unas 27 causas por amenazas calificadas y tenencia de armas y otra por drogas en la Justicia Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído