El BPN lanzó sus créditos para las pymes petroleras

Dispuso 500 millones de pesos a una tasa de interés del 25 por ciento anual.

Neuquén. El Banco Provincia del Neuquén (BPN) lanzó formalmente una línea crediticia destinada a las pymes vinculadas a la industria petrolera que aportará, en una primera etapa, 500 millones de pesos a las empresas del sector.

“Impulso Vaca Muerta” prevé asistir financieramente a las pymes con hasta 10 millones de pesos a una tasa de interés del 25%, sin costos de comisión. El plazo máximo de devolución será de 60 meses para quienes inviertan en bienes de capital y de 24 meses para los que usen el crédito en capital de trabajo.

Te puede interesar...

Una condición para acceder al crédito es ser asociado a la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), a la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), a la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe), o bien, a la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa). Los créditos pueden solicitarse hasta fin de este año.

“Es un sector en crecimiento, que a pesar de su desarrollo tiene problemas como el financiamiento, muchas veces la estabilidad fiscal o cuando le cambian las reglas de juego. Entendemos que las reglas de juego claras en el tiempo traen desarrollo, el desarrollo trae inversión, con inversión hay nuevos puestos de trabajo y nuevas pymes”, sostuvo el presidente del BPN, Marcos Koopmann.

Por su parte, el presidente de Acipan, Daniel González, destacó la generación de una línea específica para las empresas relacionadas a la energía. “Nosotros venimos trabajando en la conformación de la Federación de cámaras energéticas del sector hidrocarburífero, y en ese ámbito uno de los análisis que hemos hecho es que para poder enfrentar el desafío de Vaca Muerta es fundamental tener un financiamiento adecuado, que no son las líneas normales con las tasas que hay en los bancos privados”, dijo.

$4000 millones estima Acipan que es la demanda total de crédito en la provincia

El experimentado dirigente de la cámara empresaria que agrupa a las pymes de la ciudad, Edgardo Phielipp, consideró que “es muy importante el volumen de fondos destinado por el BPN, teniendo en cuenta que hay otros mecanismos para completar la demanda total”.

LEÉ MÁS

Paseaba con su mascota cuando un hombre la atacó e intentó llevarla

Padre de una de las víctimas: "El dolor para nosotros es doble, perdimos un hijo único y no nos entregan el cuerpo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído