El BPN lanzó una nueva línea de crédito para empresas petroleras

Es por el crecimiento de la actividad en Vaca Muerta.

El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) lanzó una nueva línea de crédito, en el marco del crecimiento que atraviesa la actividad productiva de hidrocarburos por la explotación de Vaca Muerta.

Según indicaron desde la entidad bancaria, el objetivo es acompañar al crecimiento del sector petrolero, por lo que se han mantenido reuniones de trabajo con las distintas cámaras que nuclean a las empresas, tales como Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa.

Te puede interesar...

De allí, se identificó la necesidad de financiamiento a las empresas del sector, fundamentalmente a aplicarse a inversiones de bienes de capital y en menor medida a capital de trabajo.

Línea "Impulso Vaca Muerta"

La línea crediticia "Impulso Vaca Muerta" tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10.000.000 de pesos, con una tasa del 25 por ciento.

Los plazos máximos son: con destino a bienes de capital hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses

La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo.

Es requisito excluyente el Certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído