Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Copa Neuquén

El Brujo Atahualpa también juega en las semi de la Copa Neuquén

En un hecho tan simpático como insólito, hasta los equipos que este sábado se miden en uno de los partidos le consultaron. ¿Qué les dijo? También los hinchas lo invaden a preguntas. A las 16 Alianza-Añelo y a las 17.30 Rojo-Don Bosco. El fútbol regional, auténtico y a puro folclore.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

La increíble eficacia del Brujo Atahualpa, invicto en nueve intentos, con aciertos para todos los gustos en pronósticos deportivos, está en boca de todos en la región. Un personaje cada vez más famoso y requerido. Tomaron nota de ellos los fanáticos y hasta los dirigentes de clubes neuquinos, que en las últimas horas protagonizaron un hecho tan simpático como insólito que habla a las claras del crédito que tiene el gurú en toda la provincia.

Te puede interesar...

A pesar de que el “vidente” peruano le anticipó a LM Neuquén que no brindaría más pronósticos deportivos, Atahualpa nos confió esta noche que “mucha gente me consultó cómo va a salir ese partido, tanto de Cutral Co, fanáticos de Alianza, como de Añelo. Que viva el fútbol regional”, destacó agradecido por la confianza que depositan todos en él.

Se refería a una de las semifinales de la Copa Neuquén de este sábado a las 16. Pero la cosa no termina allí. Según pudo averiguar este diario, también recibió algún sondeo o insinuación de las autoridades de esos clubes que resolverán en el Coloso de Ruca Quimey al primer finalista. O sea de los dos bandos. ¿De que lado estás Atahualpa?

La anécdota también cuenta que un representante de una de las entidades llegó antes a la consulta y quedó contento por "primerear" a su colega, aliviado como si ello le garantizara el éxito... Pero los dos encontraron la misma respuesta, un “nada de pronósticos que ya me trajo dolor de cabezas”, en relación a la rotura de vidrios que sufrió “el infalible" tras vaticinar que Flamengo le ganaría a River la final de la Libertadores, porque los astros le jugarían “una mala pasada al Millonario”. Fue su último y resonante impacto.

Lo cierto es que Alianza es un grande que hace tiempo necesita un festejo y Añelo un equipo joven y más humilde que busca hacer historia y meterse por primera vez en la gran final de la Copa Neuquén. Los dos están ante una oportunidad única y no quieren dejar nada librazo al azar. Por ello el Brujo de LMN, aunque esta vez no arriesgue su invicto, también juega las semifinales. El fútbol zonal, auténtico y a puro folclore. Creer o reventar.

Rojo-Don Bosco. La otra semifinal se jugará en La Chacra, a partir de las 17.30. Independiente, que hace 14 años no festeja un título, se mide con el temible Barrio.

LEÉ MÁS

Añelo quiere hacer historia y dos "angelitos" lo alientan desde el cielo

Camilo, además de correr, mostró que hace escuela

Cabaret xeneize: ahora, tres socios piden impugnar la lista de Riquelme

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario