Camilo, además de correr, mostró que hace escuela

Jóvenes de la EPET N° 17 crecen en su staff. Conocé a la mecánica y al chasista.

Por Ricardo Galasso y Fabricio Abatte - deportes@lmneuquen.com.ar

Desde la creación del equipo Neuquén Energía el año pasado para competir en el TC, el piloto neuquino Camilo Echevarría abrió su estructura para que varios chicos de la EPET N° 17 se llegaran hasta el taller de calle Pampa para hacer la pasantía y completar los conocimientos adquiridos en la escuela. La experiencia resultó de gran utilidad para los jóvenes que, incluso, tuvieron la chance este año de participar de algunas carreras, como las dos que se desarrollaron en el autódromo de Centenario, la última el fin de semana pasado en el marco del Gran Premio Coronación.

Te puede interesar...

El entusiasmo de los jóvenes, la apertura de la familia Echevarría y los directivos de la escuela encabezados por el vicedirector Gustavo Livoreiro, conformaron un gran equipo en el que compartieron experiencias y sumaron, especialmente los docentes y alumnos, un gran conocimiento. Incluso en la segunda fecha los chicos pudieron estar cerca del ingeniero Pedro Viglietti, un gran profesional que trabajó con los pilotos más importantes de la categoría incluido el flamante tetracampeón, Agustín Canapino.

Camilo, además de correr, mostró que hace escuela

Dos de estos avezados alumnos, son el mecánico Hernán Poblet y la ayudante Ariadna Troncoso, cursantes del sexto año de la escuela técnica. Poblet tiene 20 años y es “un gran proyecto” según lo definió Camilo. “El Rulo –así lo apodan- pude trabajar en cualquier equipo”, dijo el neuquino. “Contento por el elogio del “Jefe” contó que “haber participado de estas experiencias es algo único.

“La mecánica –agregó- siempre me gustó y se me dio esta oportunidad cuando nos seleccionaron para realizar la pasantía de la escuela”, recordó.

p29-f01c-depo(SCE_ID=381037).jpg

Su rol dentro del equipo es “ayudar con el desarme y armado del auto, la alineación y todo lo que sea la estructura y puesta a punto del chasis. Del motor no toco nada”, aclaró aunque “me gustaría aprender un poco más de ese tema”, se ilusionó.

Consideró “un sueño estar con Camilo porque con veinte años que te den una oportunidad es muy bueno”, señaló.

Por ahora es difícil visualizar su futuro vinculado a los autos de carrera porque “no hay nada específico, pero me gustaría seguir así que tendré que hacer un curso de chasis”, dijo el joven de Villa María.

p29-f01b-depo(SCE_ID=381036).jpg

En el team “Echevarría” también tienen cabida las mujeres como Ariadna Troncoso, ayudante mecánica. Fans de los fierros, “pasión que nació gracias a mi viejo y mis tíos”, recordó y se considera “una más” porque así la recibieron en el team.

“No se hacen diferencias”, acotó. “En realidad somos dos las mujeres contando la ingeniera Mavie Cayunao. Mi función dentro de la estructura es ayudarle al mecánico Ariel Mira el encargado del auto. En la semana voy al taller y es increíble lo que vívo porque antes lo seguía de afuera a Camilo y ahora estoy adentro del equipo. Esta es mi sexta carrera. Soy hincha del Chivo así que recontenta con esta experiencia”, concluyó.

p31-camilo-tc.jpg

--> Los chicos nos dan una gran mano

Por Camilo Echevarría - Corredor de Turismo Carretera

Los chicos de la EPET 17 dan una mano grande. Tenemos a Rulo (Hernán Poblet) que está trabajando, tiene gran capacidad y está pronto a terminar el secundario. Se ha adaptado muy bien y puede trabajar en cualquier equipo. Es lindo poder darle la oportunidad a estos jóvenes.

En cuanto a Ariadna también tiene todas las posibilidades. Ella se incorporó muy bien al grupo y mostró mucho entusiasmo. No hay muchas mujeres trabajando en esto, creería que es la única. Junto con Mavie, no han acompañado a varias carreras. “Ari” es super ordenada para la logística, nunca falta nada y demostró gran capacidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído