El calendario de Boca y de River

Programación. El Xeneize debuta ante la T y el Millo visita a Huracán. En la 6ª juegan en La Bombonera.

Buenos Aires. Se terminó el misterio. Ya no se hace por sorteo ni los diarios lo publican enteros como en otros tiempos. Pero siempre es aguardado por los futboleros argentinos. La Superliga anunció ayer el fixture del próximo torneo en el que Boca debutará como local ante Talleres de Córdoba y River visitará a Huracán en Parque de los Patricios.

Según anunció el CEO Mariano Elizondo, las fechas y los horarios de los encuentros se conocerán la semana entrante luego de acordar con los organismos de seguridad y las empresas que televisan.

A través de un software de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que realizó los cruces, se estableció que el clásico Boca-River se disputará en la sexta jornada en La Bombonera, el 23 de septiembre.

Además, completando el panorama de los denominados grandes en el inicio, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán, Racing visitará al Atlético de esa provincia y San Lorenzo enfrentará a Tigre en Victoria.

El torneo, que comenzará el viernes 10 de agosto, tendrá su último partido el lunes 8 de abril, cuando se conocerá el campeón y los cuatro equipos que descenderán de categoría.

Todavía resta definir cómo será el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericana, dada la posibilidad de que algún cupo surja de la Copa de la Superliga. Más allá de que Elizondo aseguró que se buscó la equidad a través del empleo de las matemáticas, muchos quedaron disconformes con la programación.

Bronca en Avellaneda

Racing (ver recuadro de página 31) pero también Independiente se manifestaron molestos con el fixture, pues consideran que el armado de los partidos resultó perjudicial para sus intereses.

4642 kilómetros recorrerá San Lorenzo

Será por el interior del país. Entre los grandes, lo siguen Racing con 4535 e Independiente con 4462. En tanto, Boca cubrirá un trayecto de 4239 y River 3760, siendo el “beneficiado” en ese aspecto.

12ª fecha, la primera salida de Boca al interior

Es uno de los puntos que algunos objetan. El Xeneize tiene antes un viaje a La Plata, pero no es lo mismo. Racing, el que más hizo sentir su disconformidad.

325 partidos se disputarán a lo largo del certamen.

¿Quién tiene el mejor fixture?

Apenas se conocieron los duelos, enseguida empezaron las especulaciones sobre qué equipo la tiene más complicada, en especial en la histórica comparativa entre Boca y River. El Xeneize cuenta con la “ventaja” de debutar de local y jugar en casa el Superclásico, y de los otros grandes recibe a San Lorenzo y visita a los de Avellaneda. Es local de Central y a Newell’s lo tiene afuera. Otros viajes de riesgo: a Córdoba para medirse con Belgrano y a Tucumán para jugar con San Martín. Más allá de la salida a La Plata en la 10ª fecha para visitar a Gimnasia, el primer viaje largo del bicampeón será en la fecha 12, cuando enfrentará a San Martín de San Juan, lo que también generó malestar en la dirigencia de muchos equipos.

Por el lado de River, si bien debuta de visitante ante Huracán, en la fecha 2 y 3 será local de Belgrano y Argentinos. Respecto de los clásicos, además de visitar La Bombonera en la sexta, en la cuarta se presentará en el Nuevo Gasómetro ante el Ciclón, pero recibirá a los dos de Avellaneda.

Muchos viajes complicados al interior: Colón (9), Godoy Cruz (13), Central (15), Atlético Tucumán (22) y Talleres (24).

Rojo-Racing en la 20ª y Ciclón-Huracán en la 13ª

El resto de los clásicos serán: Colón-Unión (4ª fecha), Talleres-Belgrano (8ª), Banfield-Lanús (12ª), San Lorenzo-Huracán (13ª), Atlético Tucumán-San Martín (14ª), Newell’s-Rosario Central (18ª), Independiente-Racing (20ª), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21ª) y Estudiantes-Gimnasia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído