El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana paro

El campo hará un paro de 72 horas por el cierre de las exportaciones de maíz

Desde las 0 horas del lunes 11 hasta las 24 del miércoles de enero el campo realizará un paro en protesta por el cierre de las exportaciones de maíz.

Este 5 de enero después de una reunión de casi dos horas vía Zoom la Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina acordaron hacer un paro de 72 horas en rechazo a la medida tomada por el Gobierno de cerrar la exportaciones de maíz. Los integrantes de Coninagro no se sumaron a la protesta, aunque también rechazaron la medida.

De acuerdo con lo publicado por Infobae el paro consistirá en "un cese de comercialización de todos los granos desde las 0 horas del lunes 11 hasta las 24 del miércoles 13 de enero".

Te puede interesar...

El campo hará un paro de 72 horas por el cierre de las exportaciones de maíz
El campo hará un paro de 72 horas por el cierre de las exportaciones de maíz

El campo hará un paro de 72 horas por el cierre de las exportaciones de maíz

En declaraciones para el mencionado medio de comunicación, Carlos Iannzotto, presidente de Coninagro destacó que aunque los integrantes de su organización no se sumarán al paro, seguirán activos en la Mesa de Enlace para buscar el revés del cierre de las exportaciones de maíz establecido por el Gobierno.

“No es momento para un paro, pero si para reclamar que las medidas tomadas por el gobierno de intervención y regulación de los mercados no son las adecuadas y el sector cooperativo las rechaza por completo. Hay un marco social muy complejo y queremos a través del diálogo poder solucionar la competitividad del sector agropecuario. No rompemos con la Mesa de Enlace”, sostuvo Carlos Iannizzotto.

Por su parte, los dirigentes de la Mesa de Enlace publicaron un comunicado en el que aclaran que respetan la autonomía de las organizaciones del sector agrario que no quisieron suscribirse al paro por el cierre de las exportaciones de maíz.

“Como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido”, cita el escrito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas