El Chapo Guzmán pasará el resto de su vida preso

El narcotraficante más famoso fue condenado a cadena perpetua.

El narcotraficante más famoso y temido del mundo, Joaquín “Chapo” Guzmán, fue condenado por una corte de Nueva York a cadena perpetua. Antes de recibir la sentencia, el líder del cártel de Sinaloa habló durante unos 10 minutos y criticó tanto la Justicia estadounidense como sus condiciones de detención en aislamiento. “No hubo Justicia”, afirmó el narco mexicano de 62 años según el canal CNN. Dijo que le fue negado un proceso justo y que el sistema judicial estadounidenses es “corrupto”.

Según Guzmán, el juicio estuvo “manchado” por los prejuicios de los jurados. También definió su detención como “una tortura psicológica, emotiva y mental las 24 horas del día”. Fue “la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”, sostuvo el hombre al que los fiscales describieron como un “líder despiadado y sangriento”.

Te puede interesar...

Condena-a-perpetua-Chapo-Guzmán-página-18.jpg

El Chapo fue condenado a cadena perpetua por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, a 30 años de cárcel por porte de armas y a otros 20 años de prisión por blanqueo de capitales. Ya había sido declarado culpable en febrero pasado, aunque siempre se declaró inocente. Además, el tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa. Los abogados del capo más buscado después de la muerte del colombiano Pablo Escobar, en 1993, anunciaron inmediatamente que apelarán esta condena.

Después de escuchar su pena, Guzmán saludó a la distancia a su familia y se puso la mano en el pecho. Agradeció a sus esposa, Emma Coronel, y al resto de sus familiares por su apoyo durante los meses de juicio. Dijo que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar la tortura que han sido estos últimos 30 meses.

El juez dio la palabra a la colombiana Andrea Velez, por quien el narcotraficante llegó a pedir un millón de dólares para que fuese asesinada. Ella recordó que pidió perdón ante la sociedad por formar parte del narcotráfico y agregó entre sollozos mirando al Chapo: “Yo le pido perdón a usted y espero que me perdone”.

El mexicano, famoso por sus espectaculares fugas de cárceles mediante túneles, permaneció en una prisión federal en Manhattan durante el juicio.

Condena-a-perpetua-Chapo-Guzmán-página-18-2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído