El Cholar celebró a toda orquesta su Fiesta del Ñaco

Neuquén. La XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco convocó a más de 15 mil espectadores en El Cholar. “Todo el año nos preparamos para recibir esta cantidad de gente, por eso estoy cada vez más orgulloso del pueblo por todo lo que le ofrece al visitante”, enfatizó el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, al mismo tiempo que consideró que la presente edición “fue una de las de mayor concurrencia” de las realizadas hasta ahora.

Junto al jefe comunal participó de la fiesta el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Ejecutivo provincial mientras Omar Gutiérrez hace campaña por su reelección.

Te puede interesar...

“Las más de 15.000 personas que este año nos han estado acompañando muestran a todas luces que es una fiesta consolidada y esperada por quienes se acercan de distintos puntos de la provincia a disfrutar y participar de sus atracciones”, dijo el vice.

Destacó “la hospitalidad de la gente de El Cholar, de sus autoridades y de todos los que hicieron posible esta fiesta, quienes trabajan para consolidar este trabajo que es de todo un pueblo con una historia que se pone al servicio de los visitantes”.

La Fiesta del Ñaco surgió en homenaje al trabajo de los productores de trigo y la presencia hasta hoy en la región del Molino San Francisco, cuya licencia nacional data de 1908, convirtiendo a la localidad en un histórico centro de producción agrícola de productos derivados del trigo como ñaco, harina y frangollo.

LEÉ MÁS

Descubren en Neuquén un cocodrilo de dos metros y 70 millones de años

El asado pasó la barrera de los 300 pesos en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído