El ciclista que se peleó con Navarrete hizo su descargo: "Me ensució y mintió"

El pedalista que se fue a las manos con el cutralquense en plena carrera salió a defenderse y dio su versión de lo sucedido.

Franco Kollrich se mostró indignado por las declaraciones de Maximiliano Navarrete, con quien mantuvo una feroz pelea en plena ruta durante la disputa de la prueba ciclística Gran Fondo Volcán Lanín, que se disputó el domingo en Junín de los Andes.

El docente de educación física de 37 años y a cargo del grupo FK Rider en Zapala, donde reside, dio su propia versión de los hechos, desmintiendo lo afirmado por el cutraquense, quien lo había acusado de agredirlo.

Te puede interesar...

"Mintió y ensució a una escuela, a un grupo. Hay imágenes y tengo testigos en el pelotón que no ocurrió lo que él dijo", afirmó.

Según Kollrich, el altercado se generó cuando "Navarrete se paró para recibir una Coca Cola de su grupo de asistentes y los que veníamos atrás lo teníamos que esquivar. Eso puede provocar un accidente. Se lo señalé y no le gustó. Me contestó que no tenía otra forma. ‘Si podés, andá a la orilla y después volvé al pelotón’, le dije. Me tiró la botella por la espalda y ahí empezó todo. Se acerca el hermano y empiezan a pegarme uno de cada lado. Fueron dos o tres minutos de insultos, de maltrato", contó, pero la situación fue empeorando.

“No voy a poder correr la Vuelta de La Pera. Me cuesta respirar, me duele la espalda y además reponer lo que me rom-pieron me cuesta unos 10 mil pesos” - Franco Kollrich “No voy a poder correr la Vuelta de La Pera. Me cuesta respirar, me duele la espalda y además reponer lo que me rom-pieron me cuesta unos 10 mil pesos” - Franco Kollrich

"En un momento no aguanto más, arrebato a uno y se cae un compañero de Roly. Entonces ahí él me agarra el manubrio, frenamos y me tira una mano. Intento defenderme. Él mismo me pide que paremos, pero luego se acerca más gente y me vuelve a atacar. Hasta la madre empieza a tirarme piedras y la mujer a insultarme. Eran como cinco personas las que me patotearon. Me pegaron en la espalda, en el ojo y me rompieron el casco y los lentes", describió.

"Como docente -agregó- yo tengo una responsabilidad ante la sociedad y no tengo antecedentes. En cambio, Navarrete miente cuando dice que nunca le ocurrió algo así. Tuvo muchos altercados. En la Vuelta de Mendoza lo bajan por pelear con los organizadores, en La Vuelta al Valle ha tenido problemas", recordó.

Kollrich asumió su parte porque "como docente no puedo defenderme haciendo como que no hice nada porque también levanté las manos. Y por eso yo mismo le dije al organizador que como ejemplo debería descalificarnos. Pero lo primero que hacés cuando te atacan es levantar las manos. Ahora, de ahí a mentir descaradamente para ensuciar mi nombre es injusto", concluyó.

LEÉ MÁS

Así fue la feroz y triste pelea entre los dos ciclistas neuquinos en Junín de Los Andes

Navarrete, agredido y a puro llanto de la impotencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído