El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Maradona

El círculo íntimo de Maradona está en la mira y se vienen nuevas imputaciones

Según la información que difundió el periodista Sergio Farella, la Justicia podría imputar, a otras cuatro personas en la causa y todo apuntaría a Charly, el asistente del Diez, quien aparentemente le daba marihuana y alcohol para sacárselo de encima.

La investigación por la muerte de Diego Maradona sigue adelante, y en las últimas horas se dio a conocer que podría haber nuevos imputados en el proceso, pero no se trataría de personal médico. Según la información que difundió el periodista Sergio Farella, quienes estaría en la mira sería el famoso círculo íntimo del Diez.

Hasta el momento, el neurocirujano Leopoldo Luquey la psiquiatra Agustina Cosachov son los profesionales imputados en la causa, por lo cual se llevó a allanar sus oficinas y hasta investigar sus propios teléfonos celulares.

Te puede interesar...

Así fue como dieron, en las oficinas de Luque, con documentos en los que se intentaba falsificar la firma del Diez. En tanto, a Cosachov se le encontró un certificado en el cual aseguraba que el ex futbolista estaba ubicado en “tiempo y espacio”, lo cual ella no lo sabía porque jamás había visitado al ex DT.

Leopoldo Luque.jpg

De esta forma también se dio con una serie de conversaciones entre los médicos, las cuales dejaron más que mal parado a ambos. Sin embargo, de esos mismos audios dejaron al descubierto que Diego no estaba bien cuidado. Allí es donde aparece Carlos Ibáñez, conocido por su apodo “Charly”, de quien se supo en los últimos días que le daba a Maradona marihuana y alcohol para “sacárselo de encima”.

Así, a Charly –junto a otras tres personas- se le podría imputar cargos en su contra, sumándose a Cosachov y a Luque.

Cosachov hizo su descargo

Respecto a los profesionales que atendía al Diez, la psiquiatra Cosachov decidió presentarse este último viernes en la Fiscalía para tener acceso al documento original y luego hacer el descargo pertinente.

Consultado acerca del certificado expedido por Cosachov, Mischanchuk descartó que fuera “trucho” y aclaró que lo que se discute es si refleja la realidad. Y explicó que “todo documento que haya confeccionado la doctora Cosachov refleja el estado (de salud) que ella íntimamente estaba convencida de que Maradona tenía en ese momento”.

Agustina-Cosachov,-la-psiquiatra-de-maradona.jpg

Sin embargo, admitió que pudo haber un error en las fechas de los documentos.

Con respecto a los diagnósticos que Cosachov efectuó sin ir a visitar a Maradona de manera presencial, Mischanchuk argumentó que, de un tiempo a esta parte, a través de la telemedicina se habilitaron las consultas no presenciales y las recetas a través de distintos medios tecnológicos.

Acerca de la afirmación de la psiquiatra en uno de los mensajes que le contestó al doctor Luque (“Yo tengo cagazo -miedo- de que me quieran empomar -sancionar- por los remedios”), el abogado reconoció que es lógico que tenga miedo”, debido al crecimiento de los juicios de mala praxis.

¿Qué pasó con Luque y las firmas falsificadas?

Luque fue imputado pocos días después de la muerte de Diego Maradona y el pasado 22 de enero los peritos caligráficos de San Isidro determinaron que la firma de Diego en uno de los papeles que tenía en su poder Luque no era auténtica y fue falsificada. La revelación complica la situación judicial del neurocirujano.

Se trata de documentación que había sido encontrada en los allanamientos que se realizaron en la clínica y la casa del médico Luque. En particular la Justicia verificó la falsedad de la firma de Maradona en el papel con el que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica, en septiembre de 2020.

Embed

Fuentes directas del caso le dijeron que la pericia no determinó si fue Luque el que falsificó el documento, pero que de cualquiera manera su situación judicial se complica. “Quien hiciera uso de un documento falso, será reprimido como si fuese autor de la falsedad”, detallaron. Además de ese papel, se analizaron otros dos, que también habrían sido falsificados: “Tenemos elementos para sospechar que hubo mala praxis, pero todo deberá ser determinado por la junta médica”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
0% Me gusta
23.809523809524% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario