El COI llevó su proyecto de salud oncológica a Brasil

Fue invitado a participar de un evento latinoamericano de la multinacional Elekta.

Por Silvana Salinas - Especial

El Centro Oncológico Integral (COI) de Leben Salud, participó y dio a conocer ante distribuidores y especialistas en oncología y radiocirugía de toda Latinoamérica cómo se proyectó y cómo se logró implementar y desarrollar el primer centro integral de avanzada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en la Patagonia Argentina.

Te puede interesar...

Referentes, Físicos Médicos y directivos del centro estuvieron presentes recientemente en el encuentro regional de la empresa multinacional de tecnología médica Elekta que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

El COI, que trabaja con esta sofisticada tecnología en Argentina, fue especialmente invitado para exponer sobre el proyecto de salud que se lleva adelante desde el norte de la Patagonia y transmitir la exitosa experiencia que se está logrando.

El director Roberto Schroeder y el físico médico Ricardo Ruggeri, contaron en primera persona las fortalezas de la institución y los procedimientos que se realizan. Es un centro integral que fue pensado y diseñado para abarcar y dar respuesta a la atención sanitaria oncológica desde un punto de vista multidisciplinario.

“El proyecto de Leben está focalizado en el paciente principalmente. La idea es no trabajar como compartimientos estancos, no nos interesa que el paciente pase de servicio en servicio, sino que todos los servicios estén a su disposición”, explicó Ruggeri.

Julio Lima, coordinador de Marketing y Ventas de Elekta, destacó que el centro neuquino COI “es uno de los más modernos de todo el continente, no solo de Argentina. Es uno de los más involucrados en educación en la región y que está siempre en constante evolución. Es uno de los centros que cuenta con la confianza de Elekta para recibir otras instituciones en visitas técnicas y para intercambio de experiencias”.

ruggeri elekta coi01.jpg

¿El avance de la ciencia se conjuga con la tecnología? ¿En qué grado un sector depende del otro?, se le consultó al experto.

Si, no podemos discutir el avance de la tecnología sin pensar en el avance de la ciencia. Una prueba de eso es que Elekta tiene parcerías con muchos centros de estudios y universidades para el desarrollo de nuestras tecnologías. El producto más innovador del mercado -Elekta Unity- es un ejemplo de colaboración de la industria con las universidades, enfatizó Lima.

Además, consideró que “no existe avance verdadero en la tecnología si no hay colaboración de los centros involucrados en la capacitación de los profesionales. Quedamos muy contentos en saber que podemos contar con iniciativas como la de COI para la residencia de Física Médica”.

Una “solución integral”

En la institución, que se erige en el Parque Industrial de Neuquén, se contiene a los pacientes “y se da una solución integral a las personas, no solo desde el diagnóstico y el tratamiento, sino también una contención psicológica, social y humana, con acceso para toda la población”.

“Durante la ejecución del proyecto hubo distintas problemáticas que nos hicieron demorar en la implementación de la tecnología, pero gracias la comunicación y trabajo en equipo con Elekta y los distribuidores pudimos sortear los problemas y encontrar soluciones. Hubo una muy buena comunicación entre Elekta y nosotros y también con el Invap, que son los distribuidores en el país”, señaló Ruggeri, director de la residencia en Física Médica del COI.

ruggeri elekta coi02.jpg

En el evento que tuvo epicentro en Brasil, participaron los máximos representantes de la firma sueca, así como directivos y representantes latinoamericanos.

Elekta es una empresa especializada en soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y el daño cerebral. La empresa desarrolla herramientas sofisticadas y sistemas de planificación del tratamiento para radioterapia, radiocirugía y braquiterapia, así como sistemas de software de flujo de trabajo.

--> Sobre el evento

El COI estuvo presente en el Kick off Meeting de Elekta South America. Un evento que cuenta con los expertos de cada área de productos que Elekta ofrece en el mercado, presentando las nuevas tecnologías.

Asistieron referentes diversos de la firma y representantes, distribuidores de la región. Además, “tuvimos el CEO de sales/marketing global, de Elekta UK y representantes de sucursales de Estados Unidos, Holanda, Italia, entre otros”, contó Lima.

LEÉ MÁS

El COI incorpora última tecnología para el tratamiento del cáncer uterino

Especialistas del COI compartieron experiencia con expertos de Estados Unidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído