El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Schobert

Emiliano Schobert: Desde Bariloche a la Guía MICHELIN

Blossom, el restaurant en Málaga del chef argentino Emiliano Schobert, fue seleccionado como uno de los recomendados 2023 por la Guía Michelin en España.

Emiliano Schobert nació en la provincia de Buenos Aires. Estudió la carrera de cocinero profesional y llegó como docente y cocinero a la patagonia. Bariloche fue el sitio que lo abrazó para siempre y donde vivió la mayor parte de su vida. Allí Emiliano fundó "El Obrador", una escuela de cocina que forma desde hace más de una década a futuras generaciones de cocineros con una conciencia especial sobre el oficio y el producto hasta el día de hoy y de la cual es director académico.

Emiliano desde siempre compitió en torneos de cocina. Metió dos hitos en su carrera de competencia cuando se anotó en el Bocuse d´Or, la competencia de cocina más importante del planeta, algo así como el mundial de cocina que se realiza cada dos años en Lyon, Francia.

emi michelin

Para llegar a este certamen en el que sólo compiten 24 países, hay que atravesar dos instancias clasificatorias, el Concurso Culinario Nacional Pre Bocuse, donde se elige al representante argentino y el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca.Serían algo así como las eliminatorias.

Emiliano Schobert obtuvo en 2 oportunidades el primer puesto en ambos concursos, lo que le permitió ser el candidato argentino en las ediciones 2015 y 2019.

Emi Schobert - Blossom (8).jpg

Emiliano emigró en el 2019 con su familia a Málaga. Pensó en dejar de cocinar y montar una tienda de productos gastronómicos. Compró un local en el centro de Málaga y vino la pandemia. Reset, reinventarse, no quedarse quieto. Volvió a la cocina, armó un bistró y trabajó sobre 5 platos puntuales. Un tapeo de alto vuelo excelentemente logrado. Comenzó a trabajar, a moverse, a escuchar las relamidas de placer de todos los clientes. Formó un grupo de cocina, gente de diferentes países con otras miradas sobre el asunto. se especializaron en esos cinco platos. La rompieron.Luego avanzaron, armaron una carta y un menú de pasos. De esta manera entraron en las nuevas recomendaciones de la mejor guía gastronómica del mundo, o quizás una de las más prestigiosas, la guía Michelín.

“Haber sido seleccionado por la Guía MICHELIN es una inyección de energía y motivación”, explica el chef Emiliano Schobert desde Málaga.

emi michelin 02

“En mi cocina conviven las influencias gastronómicas y las experiencias vividas en una propuesta que reinterpreta el viaje por distintos productos, culturas y técnicas”, asegura. Schobert.

Todos los meses, los inspectores de la Guía MICHELIN eligen nuevos restaurantes que entran, de manera inmediata, en su selección. Esta mención es un gran reconocimiento a la calidad del establecimiento y todo su equipo en la búsqueda de la excelencia en el servicio a sus comensales. “La Placa MICHELIN es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef”, señaló Miguel Pereda, Director Comercial MICHELIN Experiences España y Portugal, durante el evento de entrega de los distintivos a los restaurantes recomendados.


Emi Schobert_1.jpg

Blossom, inaugurado en octubre de 2019, propone una cocina fusión que conjuga con creatividad los mejores productos mediterráneos con la inspiración de los sabores del mar y la montaña. Por un lado, ofrece un menú a la carta y, por el otro, se destaca su menú degustación en siete pasos con maridaje, con una mirada innovadora y moderna. El local, íntimo y encantador, posee tan sólo diez mesas y se encuentra en el centro histórico de Málaga, a muy pocos metros de su Catedral, sobre la calle Strachan.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario