Nuggets de tofu para quienes ya se cansaron de la carne: una receta imperdible
Práctico y sano, esta receta ayuda no solo a variar el menú diario sino también a incorporar sabores a nuestra dieta. Bajo en calorías, pero rico en proteínas y grasas. Asimismo contiene vitaminas y minerales, como calcio y manganeso.
Para todas aquellas personas que se han cansado de comer carne de cerdo, pescado, pollo o vaca. O para quienes buscan una alimentación saludable y nutritiva existen nuevas recetas acordes a sus necesidades. Una de ellas es la de los nuggets de tofu, una preparación muy fácil, práctica y rápido de realizar.
Derivado de la soja, el tofu es un alimento clásico en la cultura oriental que ha ganado mayor popularidad en el último tiempo. Se lo prepara con cuajada de leche de soja fresca, se lo prensa hasta formar un bloque para que escurra y luego se lo debe enfriar. Un proceso bastante similar al que se emplea a la hora de producir los quesos más tradicionales.
El tofu es uno de los ingredientes básicos de las cocinas de China y Tailandia y, gracias a los efectos de la globalización, viajeros intrépidos y las redes sociales ha cobrado mayor preponderancia en el mundo occidental. Su "peregrinación" hizo que hoy se lo incluya en distintas comidas, que se aprovechando su textura moldeable y su sabor sutil.
La combinación del tofu en distintos platos varía en función del gusto de quien lo prepara, del gusto de los comensales que se sientan a la mesa y, por su puesto, de la guarnición con la que se lo acompaña. Mientras algunas personas lo prefieren como complemento de ensaladas o verduras, otras suelen prepararlo en forma de nuggets para que sea el ingrediente principal de una comida determinada.
Cómo preparar nuggets de tofu, de la manera más rápida y sencilla
Ingredientes:
- 1 bloque de tofu firme (400 gramos).
- 1/3 de taza leche de avena.
- 3 cucharadas harina de almendra.
- 2 cucharadas harina blanca libre de gluten.
- 1 cucharada levadura nutricional.
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo.
- Pimentón
- Ajo en polvo
- Cúrcuma en polvo
- 1/2 taza de aceite de maní
Desarrollo
- Escurrí bien el tofu y presionalo con una tabla para picar alimentos. Dejalo reposar, por lo menos, entre dos y tres horas. De esa manera vas a lograr que la preparación elimine mucha más agua y conseguirás una textura más crujiente para tu receta.
- Una vez que lo hayas escurrido, utilizá las manos para separar o romperlo en trozos del tamaño de un nugget o si preferís podés utilizar algún otro molde como guía. Puedes cortarlo en cubos, cilindros o la forma que consideres que más se adecúa a la preparación.
- Vertí la leche de avena en un recipiente no demasiado profundo. En otro recipiente, mezclá todos los ingredientes enumerados más arriba.
- Tomá uno de los trocitos de tofu, pásalo por la leche de avena y luego por la cobertura. En este punto es muy importante que te asegures de que todos los lados del nugget estén cubiertos.
- En un sartén previamente aceitado –podés utilizar aceite de maní, oliva o el de tu preferencia– freí tus trozos de tofu.
- Cubrí una bandeja honda o un bowl con papel tisú. Dejá reposar los nuggets unos minutos para que escurran el excedente de aceite y… ¡todo listo!
¡A disfrutar!
Te puede interesar...









