El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana receta

Receta: pan casero con harina común

Una receta ideal para hacer en casa y ponerla en práctica siempre en simples pasos.

Nada mejor que hacer el pan en casa. Dedicarle un breve tiempo y saber que lo estas haciendo vos, con tus manos.

Una receta sencilla con pocos ingredientes que seguro la mayoría ya los tenes guardados.

Ingredientes:

500 g de Harina de trigo

325 ml Agua templada

15 g de Levadura fresca de panadería

10 g de Sal

10 g de Azúcar

45 ml Aceite de oliva virgen extra

pan casero

Desarrollo:

Tomamos un recipiente y colocamos el agua templada, luego agregamos la levadura desmenuzada y el azúcar, removemos hasta que se integren por completo.

Agregamos la mitad de la harina y todo el aceite, removemos bien, procurando aplastar los grumos que se formen, dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubrimos el recipiente con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas. Transcurrido el tiempo de reposo incorporamos el resto de la harina, la sal y mezclamos, se volverá una masa muy espesa.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y volcamos la masa sobre ella, amasamos durante un par de minutos. Formamos un bollo con la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite. Hacemos dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado, si queremos dar un aire rústico al pan, lo espolvoreamos con harina. Embadurnamos con aceite el interior de un recipiente amplio y hondo apto para horno colocamos la masa. Cocemos en el horno, precalentado a 200 ºC durante 45 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario