El Comité de Emergencia sigue de cerca el temporal

Lo conforman una veintena de instituciones. Desde la AIC adelantaron un mejoramiento en las condiciones climáticas.

Este domingo por la tarde había dejado de nevar en gran parte de la cordillera neuquina aunque las temperaturas se mantenían bajas. Las perspectivas son un mejoramiento de las condiciones climáticas con el caso de las horas según el informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

En tanto, se conformó el Comité de Emergencias en el que trabajan en forma conjunta alrededor de una veintena de instituciones locales, provinciales y nacionales en el marco del Operativo Nieve.

Te puede interesar...

Embed

Según informaron desde la Provincia, las 28 Defensas Civil Municipales están operando en cada punto de la provincia. Además trabajan también 21 cuarteles de Bomberos Voluntarios, realizando distintas tareas de asistencia como rescates, despeje de rutas, entre otras acciones.

Embed

También indicaron que trabajaban en la seguridad vial cuatro móviles con ocho personas en las localidades de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Pehuenia y Caviahue. Por su parte, el sistema de Salud coordina acciones operativas ante emergencias a través del SIEN y hospitales zonales.

Además la Policía de la provincia, por su parte, cuenta con 22 puestos fijos en rutas de la provincia.

Embed

Buscan restablecer la energía eléctrica

En torno a los servicios, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informó que en San Martín de los Andes se restableció el servicio de energía en un 75 por ciento. En tanto, Villa La Angostura continúa sin el suministro eléctrico. Y el suministro de gas está garantizado a todas las localidades.

Embed

En tanto, desde Ejército Argentino trabajan fuertemente en la localidad de San Martín de los Andes para brindar apoyo operativo a las instituciones locales. El lunes, personal de Junín de los Andes se dirigirá a Villa La Angostura para realizar acciones orientadas a rehabilitar el servicio eléctrico.

LEÉ MÁS

¿Cuáles son las rutas que se encuentran intransitables?

Suspendieron las clases por el temporal de nieve

Temporal: diez vehículos varados en Collon Curá y unas 300 personas alojadas en Piedra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído