El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró que las masivas protestas en Cuba son una prueba de que “el comunismo es un sistema fallido” y anunció que se está estudiando si su Gobierno tiene “la capacidad tecnológica de restaurar” el acceso a internet móvil en la isla “El comunismo es un sistema fallido, universalmente fallido, y no veo al socialismo como un sustituto útil”, sostuvo el mandatario estadounidense en una rueda de prensa, en que la se refirió a la crisis en la nación caribeña. Además, el jefe de Estado anunció que se estudia la forma para que los cubanos vuelvan a gozar del servicio de internet, que fue cortado por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel para aplacar la viralización de imágenes y la convocatoria a nuevas protestas. “Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurarlo”, señaló el demócrata.
“Estados Unidos fracasó en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, malgastó miles de dólares. Tiene un vergonzoso récord de guerras y violencia” Miguel Díaz-Canel. Presidente de Cuba.
En tanto, Biden también descartó la posibilidad de restablecer a corto plazo la posibilidad de enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba, restringida desde noviembre pasado por orden de su predecesor, Donald Trump. “Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba pero eso requeriría unas circunstancias diferentes. Por ejemplo, la capacidad de enviar remesas. Eso yo no lo haría ahora porque les muy probable que el régimen confiscara esas remesas, o al menos buena parte de ellas”, agregó.
En cuanto a la crisis sanitaria en la isla por covid-19, Biden aseguró que estaría “preparado para donarles cantidades significativas de vacunas” aunque lo hará “si una organización internacional administrará esas” dosis.
Te puede interesar...









