El coronavirus llegó al mundo de la moda: las grandes marcas confeccionan barbijos

Gucci, Chanel, Fendi, Louis Vuitton y Off White, entre otras, han lanzado mascarillas con diferentes diseños, a precios alocados.

El avance del coronavirus en todo el mundo inspiró a los empresarios de la moda a generar un nuevo negocio. Es que si bien la Organización Mundial de la Salud sólo recomienda el uso de barbijos en pacientes que presenten síntomas de un cuadro respiratorio agudo por COVID-19, muchas personas ya se encargaron de comprar mascarillas, al punto de que llegaron a agotarlas en diferentes partes del mundo.

En este contexto, importantes marcas del mundo de la moda han decidido dedicarse a la confección de barbijos, para que, además de cumplir la función de proteger, sea usado como un accesorio. Gucci, Chanel, Fendi, Louis Vuitton y Off White, entre otras, han lanzado barbijos con diferentes diseños, a precios alocados.

Te puede interesar...

barbijos3.jpg

Según medio internacionales, Louis Vuitton lanzó su modelo con el logo de la firma francesa en el centro y con el diseño monogram que le caracteriza. El precio es de 85 dólares. En tanto, la mascarilla de la casa italiana Fendi ha sido una de las más polémicas debido a su elevado precio de mercado (casi 200 euros). Un diseño monogram con el logo de la firma impreso que también ha agotado todas sus existencias.

barbijos.jpg

Gucci es una de las firmas que lleva varias temporadas sacando a sus modelos a desfilar con todo tipo de artilugios en el rostro. Desde pasamontañas, hasta mascarillas con una incisión en la boca, como se vio en la colección otoño-invierno 2018-19. Billie Eilish, una de las caras visibles de la firma, ha llevado en varias ocasiones diseños de esta firma, tal y como hizo en la gala de los Grammy 2020 y en varios de los conciertos de su última gira.

La marca urbana más potente del momento, Off-White, vende varios modelos, algunos con la palabra “mask” y otros con su logo en grande. En la página web oficial, todos sus modelos ya han colgado el cartel de “agotado”. El precio asciende a 70 euros.

Especializada en accesorios de salud de última generación, Airinum agotó todas sus marcas Urban Air Mask 2.0 o Urban Air Filter 2.0. Cotizaban entre $4.200 a más de $6.000. Ante la avalancha de pedidos, Airinum tiene lista de espera, pero aclaran que en abril tendrá una pequeña cantidad y el resto, recién estará disponible en el mes de julio. El furor estalló luego de que Gwyneth Paltrow usara uno de los barbijos de la marca en su vuelo a París y lo publicara en Instagram.

Embed

Por otro lado, en San Francisco, la diseñadora Danielle Baskin creó el modelo N95 Resting Risk Face, una variedad de mascarillas personalizadas que incluyen una fotografía impresa de esa misma parte del rostro, a un costo de 40 dólares. Según manifestó la propia creadora, la idea nació cuando le llegó el comentario de que los celulares no podían usar el reconocimiento facial por el uso de los barbijos.

barbijos5.jpg

El negocio en Argentina

Sólo en Mercado Libre hay disponibles 40 ofertas con diversos motivos y hasta permiten estampar cualquier imagen, incluida la imagen del rostro del usuario con el mismo color de piel. Los costos de estos barbijos rondan los $200 y se ofrecen como cubrebocas. Son de telas elásticas, se adaptan a toda clase de cara ya que son ajustables.

barbijos4.jpg

Se ofrecen varios motivos, desde Animé, hasta el dibujo de bocas, o la clásica lengua de los Rolling Stones. En general, si bien pueden tener un cierto nivel de protección anti bacterias, contaminación o smog, no cumplen con las condiciones necesarias para la protección contra el Covid-19.

LEÉ MÁS

Será obligatorio el uso de barbijos en seis provincias

Recomiendan el uso de protectores faciales a los neuquinos que circulen por las calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído