El corralón sigue bloqueado y se mudó al municipio

Los municipales de Centenario continúan ocupando las instalaciones por la falta de recategorización y pase a planta de más de 100 empleados.

CENTENARIO
El conflicto municipal de esta localidad parece que se extiende por tiempo indeterminado y la comuna "mudó" todos los servicios del corralón tomado al Palacio Municipal. Ayer, los empleados realizaron un corte intermitente en la Ruta 7 a la altura de la segunda rotonda.

En un comunicado oficial, el Municipio dio a conocer que a partir de hoy los servicios por reclamos de agua, cloacas y otros trámites se realizarán en el edificio de la calle Intendente Pons y San Martín, donde permanece custodiado por policías.

Es que desde el lunes pasado el corralón permanece bloqueado por trabajadores que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc). Se retuvo maquinaria para el arreglo de calles, vehículos oficiales y no se puede prestar el servicio básico.

El reclamo es por el pase a planta permanente de unos 30 agentes municipales y otras 75 personas que están en condiciones de ser recategorizadas, como viejos empleados.

Según el sindicato, el intendente Javier Bertoldi no cumplió con un acta acuerdo que firmó cuando ocurrió el corte de ruta en septiembre pasado.

Incluso, el mencionado compromiso lleva la firma del actual intendente electo y secretario de Deportes, Esteban Cimolai.

"Esta vez no levantamos, si no nos atienden no nos vamos más", adelantó Jorge Mülbayer, de la comisión directiva del sindicato de empleados municipales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído