El CPE dice que el problema del transporte se solucionará en poco tiempo

Señalaron que se están poniendo al día y que ahora solo deben dos meses.

La coordinadora administrativa y financiera del CPE, Gabriela Cides, señaló que si bien se redujo la deuda que ese organismo mantiene con los transportistas escolares aún se adeudan 70 millones de pesos.

“En enero cuando asumí me encontré con una deuda a los transportistas que rondaba los 70 millones de pesos de casi un año a la que le tuvimos que hacer frente, hoy estamos a dos meses de deuda. Hemos tratado y es prioridad para el gobernador (Omar Gutiérrez) que el tema del transporte se solucione”, sostuvo Cides en declaraciones a LU5.

Dijo que no siempre es “culpa del Estado” la falta de transportes porque a veces se debe a cuestiones de índole burocrática, de falta de habilitación o de facturación de los transportistas.

La funcionaria destacó que la deuda se heredó de la gestión anterior y que están tratando de cancelarla.

“No solamente tratamos de poner al día la deuda que traíamos del año pasado, en marzo le dimos un incremento del 20% y para julio, que se está por facturar, se les incrementa un 10%”, agregó Cides.

Ante los reiterados reclamos de diferentes escuelas rurales por la falta de transporte escolar, la funcionaria dijo: “Tenemos que dar respuesta y es lo que estamos tratando, creo que se va a solucionar en muy poco tiempo, no creo que pase de esta semana”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído