El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Boca

El crack neuquino que cumplió el sueño del pibe: goleador, capitán y podio con Boca

José Jara del club Petrolero Argentino, de apenas 12 años, fue preseleccionado por el Xeneieze el año pasado y la rompió en Santiago del Estero.

No se equivocaron los detectores de talento de Boca que el año pasado estuvieron por la región realizando una preselección de jóvenes promesas invitados por la Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul. En ese momento los cazatalentos posaron su mirada sobre el pequeño José Jara, de tan solo 12 años cuya habilidad obligó a poner su nombre en carpeta.

El jugador de Petrolero Argentino, que fue preseleccionado en aquella visita, participó este año de una segunda prueba en Neuquén Capital en la que volvió a dejar una muy buena imagen por lo que fue convocado a participar la semana pasada de la Boca Cup con las inferiores en Santiago del Estero.

Te puede interesar...

Y otra vez José siguió deslumbrando porque no solo tuvo la oportunidad de participar, sino también de ser una de las figuras del equipo convirtiendo ocho goles y quedándose también cinta de capitán. No es poco para ser su primera gira con el Xeneize.

Jose Jara.jpg

Por su corta edad todavía no entra en las divisiones de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y por eso lo van aclimatando con competencias nacionales y giras.

La gira por Santiago fue altamente positiva para el crédito de la Comarca que convirtió ocho goles y desde el segundo partido ya lucía el brazalete de capitán. La alegría se completó porque el equipo logró meterse en el podio con un tercer puesto.

Su familia remarcó que José la pasó muy bien. “Fue una hermosa experiencia, la rompió y se adaptó rápidamente al equipo”, señalaron. El jugador quedó a la espera de nuevas convocatorias.

José Jara el pibe de Cutral Co que se prueba en Boca se fotografió con la Copa .jpg

La prueba que realizó la Peña en el 2021 fue productiva ya que varios jugadores quedaron en carpeta para posibles llamados y Johan De Castro, ex Alianza categoría 2008, ya se encuentra en las inferiores de Boca como jugador estable.

El pequeño más allá de haber disfrutado de la experiencia también aprovechó previamente para disfrutar por dentro el Mundo Boca. Gracias a la Peña de la Comarca y las gestiones del Departamento de Boca Interior y Exterior el niño además tuvo el agrado de conocer La Bombonera en el encuentro ante Arsenal que ganó el Xeneize 2 a 1.

El lunes pasado estuvo visitando también la sede de la peña de la Comarca en donde se mostró contento por la oportunidad y aprovechó para fotografiarse con la Copa Libertadores que tiene la institución para actividades solidarias.

Precisamente la Peña de Cutral Co y Plaza Huincul siguen con la actividad solidaria de reunir harina y grasa a cambio de una foto con la Copa Libertadores.

Los interesados pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 en la esquina de Tromen y Lacar de Cutral Co. Además en el mes de Julio se hará la 18° Campaña de Donación de Sangre con el Hospital local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario