El crédito hipotecario de Banco Nación tiene tope de 2 millones de pesos

La línea "Nación Tu Casa" otorgará un financiamiento de hasta el 80% para la compra de propiedades que tengan un valor máximo de 2.500.000 pesos.

El Banco Nación lanzó una línea de créditos hipotecarios para la compra de propiedades o construcción sobre un terreno propio que tiene como objetivo el "acceso a la casa propia". En total, la línea "Nación Tu Casa" otorgará un financiamiento de hasta el 80 por ciento de un valor máximo de 2.500.000 pesos.

Toda aquella persona en relación de dependencia, contratada y autónoma, jubilados, pensionados y ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra podrán aplicar al préstamo, siempre que puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

Monto y tasas del crédito

Según se detalló, la entidad financia hasta el 80% de un valor máximo de $2,5 millones (unos 161.290 dólares a cambio oficial) y tiene un Costo Financiero Total (CFT) de 16,04 por ciento, que incluye el cálculo del capital, interés, seguro de vida y seguro de incendio.

La línea es a 20 años y con una tasa fija del 14% para los primeros tres años, luego la tasa será variable, aunque el ajuste no podrá ser superior al aumento de salarios del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se publica cada agosto.

También se indicó que la cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso, por lo que por ejemplo, para pagar una cuota de $10.000, el usuario debería ganar unos 36.000 pesos.

¿Para qué sirve el crédito?

El dinero puede tener tres posibles fines: la compra de una vivienda, cambiarla o construirla sobre un terreno propio. En los tres casos tiene que ser de ocupación familiar, única y permanente, ya que el que solicita el crédito no puede tener otra propiedad y debe habitar esa vivienda, lo que lo imposibilita de un posterior alquiler.

¿Puedo acceder si no soy cliente del banco?

No inmediatamente. Se deberá abrir una Cuenta Nación Simple desde la cual el banco debitará la cuota mensual. Sin ser cliente, se puede consultar en las sucursales antes de tomar el crédito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído