El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Crimen

El crimen del ermitaño Flores tiene ahora un acusado

A casi siete meses del asesinato, la Justicia acusó por homicidio al hombre que resultara herido de un disparo aquel día.

A siete meses del brutal crimen del ermitaño que vivía en la montaña cerca de Junín de los Andes, la Justicia acusó a un hombre. Se trata del sospechoso que siempre tuvieron en la mira y quien había resultado herido durante la pelea, pero restaba determinar si había cometido un homicidio o se había defendido.

El último viernes 13 de mayo, la asistente letrada de la fiscalía Elizabeth Pellicer acusó a Bernardino Callunao por el asesinato de Lorenzo Flores de los Andes sucedido el 19 de octubre de 2021 en el sector denominado Valle de las Magdalenas. Le atribuyó el delito de homicidio simple y solicitó un plazo de cuatro meses para culminar la etapa de investigación.

Te puede interesar...

En este sentido, cabe indicar que la teoría que persigue la fiscalía indica que el crimen ocurrió en fecha y hora imprecisa, pero probablemente sucedió el 19 de octubre de 2021, en horas del mediodía. En ese momento, "el imputado asesinó a Lorenzo Flores los Andes, al agredirlo mediante dos disparos de arma de fuego y 20 heridas con un arma blanca, provocándole una de estas la muerte", detalló Pellicer.

Cochicó 3.jpg
Un hombre ermitaño, que no sabía hablar y vivía solo, en medio de la montaña, fue asesinado a puñaladas.

Un hombre ermitaño, que no sabía hablar y vivía solo, en medio de la montaña, fue asesinado a puñaladas.

Cabe recordar que la víctima, de 50 años, "era un hombre ermitaño, que no socializaba con nadie, que vivía solo, en el medio de la montaña, y no sabía hablar", habían indicado fuentes policiales apenas sucedido el crimen del ermitaño. Vecinos de la zona recordaron que el puestero socializaba "muy poco", sólo cuando alguien que se acercaba le inspiraba confianza y que se hacía entender con pocas palabras, las suficientes para que el iba con la intención de dar una mano.

Cuando sucedió todo, la víctima presentaba varias heridas cortantes, las que luego se constataron que eran 17 puñaladas en total; mientras que el acusado sufrió un disparo de arma de fuego en el pecho. Fue por ello, que al ser encontrados, el herido fue fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y, más tarde, al hospital de Junín de los Andes. Fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado un largo tiempo.

"No hay testigos, no hay cámaras y el arma homicida no fue hallada", había confiado una fuente de la investigación en diciembre último a LM Neuquén. Además, se había indicado que el ahora acusado había sido notificado de la investigación en curso, pero que para arribar a una audiencia de formulación de cargos era fundamental reunir más pruebas.

Finalmente, a casi siete meses de sucedido el crimen de Flores, la fiscalía solicitó una audiencia para formularle cargos a quien ya tenía en la mira. Tras escuchar a la partes, el juez a cargo de la audiencia avaló los cargos contra el acusado y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, tal como pidió la fiscalía.

lorenzo vecino ermitaño asesinado.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario