El clima en Neuquén

icon
21° Temp
48% Hum
La Mañana Justicia

Quién era Lorenzo, el último poblador de Magdalena

Era ermitaño en un paraje de difícil acceso cerca de Junín de los Andes. Lo encontraron muerto en una aparente riña. Sus conocidos buscan que no lo olviden.

Conocidos de Lorenzo Flores piden que se haga justicia y su crimen no caiga en el olvido. El hombre era ermitaño y vivía en el valle La Magdalena, un paraje de difícil acceso cerca de Junín de los Andes. Días atrás, lo encontraron sin vida junto a otro hombre herido, por lo que se supone que hubo alguna riña o situación violenta. El caso está en investigación.

Lorenzo tenía su casa lejos de todo, en una zona rural conocida como Cochicó. Por la precariedad en la que vivía, había vecinos de Junín de los Andes que le llevaban alimentos y ropa. Eran algunas de las pocas personas con las que tenía contacto.

Te puede interesar...

Esos vecinos que lo conocieron salieron a reclamar en redes sociales que su crimen tenga justicia y no caiga en el olvido por tratarse de una persona solitaria. Compartieron una foto del ermitaño en una de las últimas visitas, con la sonrisa a pleno, y recordaron que Lorenzo Flores fue "el último poblador del valle de Magdalena", testigo de la historia de un rincón de la provincia que se perdió para siempre.

Recordaron que el puestero socializaba "muy poco", sólo cuando alguien que se acercaba le inspiraba confianza y no sabía leer ni escribir. Se hacía entender con pocas palabras, las suficientes para que el iba con la intención de dar una mano.

ermitaño 2.jpg

Por lo que logró reconstruir la Policía del crimen, Lorenzo, de 50 años, falleció al recibir dos puñaladas por la espalda. El otro hombre que encontraron con él tiene una herida de bala y quedó internado en estado reservado.

"Hoy espero que la justicia eche claridad al aberrante forma de que le quitaron la vida,con saña", remarcó David, uno de los vecinos que le llevaba víveres y quedó consternado por la noticia de su crimen. Recalcó que lo mataron "sin tener un poco de piedad por la vida de una persona que no molestaba a nadie".

El posteo se compartió más de 250 veces en Facebook, en su mayoría por vecinos que se hicieron eco del reclamo. "Justicia para que no quede impune", reiteraron y le pidieron al resto de la comunidad de Junín de los Andes que le diga "no al olvido" de quien nació, se crió y fue "el último poblador de Magdalena".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario