El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana PASO 2017

El cristinismo no se da por vencido hasta el último voto

En una elección muy reñida, Buenos Aires tenía hasta la madrugada un virtual empate entre CFK y Cambiemos.

Buenos Aires

Mientras en Costa Salguero, pasadas las 22, los globos amarillos se agitaban al igual que la euforia del Gobierno por el triunfo a nivel nacional, y en la provincia de Buenos Aires en particular, en Sarandí, en el sur del conurbano bonaerense, el búnker de Unidad Ciudadana mostraba una mueca de preocupación: los datos no los favorecían y tenían a Cristina Fernández de Kirchner a cinco puntos de Cambiemos. Sin embargo, a las dos de la madrugada, con casi el 90% de las mesas escrutadas, la elección se emparejó hasta llegar a un virtual empate.

Ya pasada la medianoche, con todos los discursos terminados en los otros búnkeres y las cámaras sólo apuntando al kirchnerismo, los militantes comenzaron a gritar el “Cristina senadora”, que en cierto modo no dejaba de ser una realidad: aun detrás de la dupla Bullrich-González, CFK se aseguraba la tercera banca en juego. Pero los minutos pasaron y los porcentajes se acercaron.

0,30% era la diferencia que anoche había con Cambiemos. A las dos de la madrugada, con casi el 90% de las mesas escrutadas, Unidad Ciudadana estaba apenas debajo de Cambiemos, pero la tendencia indicaba que la diferencia se seguía achicando.

La elección fue muy pareja y, más allá de los vaivenes que tuvo a medida que se realizó el escrutinio, terminó siendo un virtual empate. Como se sabe, la elección legislativa se juega en octubre, momento en el que los casi 20 puntos que lograron entre Sergio Massa y Florencio Randazzo podrían jugar un papel importante, si sus votantes cambian en este tiempo a quién van a elegir. ¿Continuará Cristina con su estrategia de bajo perfil, impropio de su histórico estilo protagonista? En las PASO le faltó más fuerza para ganar claramente. Y en octubre lo necesitará.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas