El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
LMNeuquen C5N

El cruce entre el equipo de C5N y un vocero de la Policía Bonaerense

"Ningún gobernador va a negociar con sediciosos", fue la frase del periodista Antonio Fernández Llorente que desató el conflicto.

La protesta de la Policía Bonaerense -con la que reclaman un aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y el derecho a la sindicalización- tuvo un capítulo frente a las cámaras de C5N, con el periodista Antonio Fernández Llorente, quien se cruzó con un efectivo retirado y hasta criticó el accionar de los oficiales.

Es que a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof prometió un aumento salarial del 30 por ciento, los efectivos se concentran con sus móviles en las afueras de Residencia de Olivos, decisión que despertó el repudio en las redes.

Te puede interesar...

Desde Puente 12, donde se encuentra el centro de comando del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, el capitán Díaz, policía retirado y uno de los voceros del conflicto, sostuvo que buscaron "una mesa de diálogo junto con personal en actividad, retirados y heridos", pero, según precisó, no encontraron "diálogo, ni solución". "Queremos solucionar este conflicto y nos da mucha lástima que el ministro Berni no quiera venir a solucionar el problema", contó.

Ante esa respuesta, Antonio Fernández Llorente señaló: "Ningún gobernador va a negociar con sediciosos, ustedes están rebelados, lo dice el código penal".

Embed

A partir de allí comenzó la pelea. "Ustedes desde hoy temprano nos están faltando el respeto. C5N tratándonos de coimeros, que cobrábamos coimas. Y acá no hay nadie que haga eso", manifestó Díaz. Mientras la discusión continuaba y las acusaciones se mezclaban al aire, Fernández Llorente le pidió al policía que "no lo corra", pero Díaz, lejos de abandonar la pelea, salió al cruce y contraatacó: "Y usted no me venga a correr con que estamos haciendo sedición".

"Es una vergüenza que el gobierno nos pague 40 pesos la hora. No puede ser que el personal no tenga chalecos, que no haya barbijos en una situación de pandemia, ¿qué golpe estamos dando?", siguió el oficial.

En ese momento intervino Daniela Ballester, compañera de Fernández Llorente, quien preguntó filosa: "¿En qué sustentan que no tienen respuesta? Porque en cuatro años, el Gobierno anterior no les dio ninguna respuesta. Y el reclamo es ahora con un Gobierno que recién se inicia en medio de una pandemia. ¿Por qué dice que no le dan respuesta si ya se anunció un aumento de salario?".

"Vamos a ponernos en claro, estamos pidiendo que venga un político a destrabar esta situación. Queremos que lo hagan por escrito y queremos que no hagan sumarios a ningún personal policial. No cambiemos las cosas", reclamó Díaz y pidió a los funcionarios que "den la cara" para destrabar el conflicto.

"Ustedes quieren ver al gobernador de rodillas", le recriminó el periodista; y mientras Díaz se quitaba los auriculares para dejar el móvil, el periodista de C5N cerró: "Son un grupo de sediciosos y vos tenés la cara de piedra".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6949152542373% Me interesa
27.118644067797% Me gusta
0.84745762711864% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
68.64406779661% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario