El crudo por arriba de u$s 70 le da más aire a Vaca Muerta

El precio del barril de referencia para Argentina es una buena noticia para los proyectos de desarrollo en la formación shale neuquina.

Los 70,34 dólares a los que cerró el barril de Brent, el crudo de referencia para el sector petrolero argentino, apuntalan la curva ascendente de precios que caracterizó el primer tramo del año.

El valor es un aliciente para los proyectos de desarrollo del crudo en Vaca Muerta, que necesitan de precios por encima de los 60 dólares, en su mayoría, para hacer redituables los procesos de inversiones.

Te puede interesar...

De todos modos, el barril aún se encuentra a unos 15 dólares por debajo de su máximo en 2018, cuando los 85 dólares del 1° de octubre marcaron un pico del precio.

Desde ese momento, hubo un derrumbe del precio internacional que dentro del país puso tensión a los desarrollos petroleros en Neuquén. El proceso de conocimiento y las mayores inversiones que requieren los pozos del sector no convencional se daban de frente con la baja del crudo.

Pero al menos en los primeros tres meses del año las condiciones internacionales en torno al valor del crudo parecen estar modificándose: entre ellas, los recortes en las cuotas de producción dispuestas por Rusia y países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), junto con las coyunturas políticas de potencias productoras como Venezuela y Libia, empujaron el aumento de los precios.

Para Neuquén, la suba implica la posibilidad de recibir más regalías por cada barril producido.

LEÉ MÁS

La suba del 65% en shale empuja la producción de crudo

Gutiérrez tentó a más inversores en Houston

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído