El cura Brochero será canonizado el 16 de octubre

El 4 de septiembre será el turno de la Madre Teresa en septiembre. El cura argentino se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

El cura argentino José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, confirmó hoy el Vaticano.

El papa Francisco firmó este martes por la mañana el decreto de canonización durante un consistorio encargado de examinar la causa del religioso, lo que desató euforia el valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba. Brochero se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

Por su parte, el consistorio de cardenales también anunció las fechas para la canonización de otros beatos. De esta manera, la Madre Teresa será canonizada el 4 de septiembre, quien ya en 2003 había sido declarada beata por el papa Juan Pablo II.

El 16 de octubre también será el turno del niño mexicano José Sánchez del Río, que murió mártir. Mientras que el 5 de junio subirán a los altares el polaco Estanislao de Jesús y María, fundador de la primera orden religiosa en su país, y de la conversa sueca Marie-Elisabeth Hesselblad, también fundadora de una orden religiosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído