El clima en Neuquén

icon
11° Temp
75% Hum
La Mañana viajes

El CyberMonday 2020 busca incentivar el turismo en el país

Con la expectativa puesta en la temporada de verano, las agencias de viaje y las empresas aéreas ofrecerán rebajas de hasta el 40 por ciento en vuelos nacionales e internacionales.

En medio de la crisis económica causada por el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, las empresas buscan repuntar sus ventas con el clásico CyberMonday, que se dará en todo el país desde desde mañana, 2 de noviembre, hasta el próximo miércoles 4. En esta oportunidad, hay descuentos de hasta un 40 porciento en una amplia carta de paquetes vacacionales o viajes aéreos.

A estas promociones se les suma el plan nacional PreViaje 2021 que busca incentivar el turismo nacional devolviendo en forma de bono el 50 por ciento de lo pagado en paquetes turísticos. Claro, que este dinero sólo podrá re invertirse en esas mismas vacaciones.

Te puede interesar...

Para evitar inconvenientes es recomendable no dejarse guiar por los descuentos y no comprar sin antes leer la letra chica, es decir leer el límite de las tarjetas, ver la política de cambios y devoluciones y comprar desde la web oficial de CyberMonday.

Maximiliano Montenegro, director de la agencia de viajes Deturista.com aseguró que habrá una amplia gama de viajes disponibles para aprovechar la oferta. Y si bien el principal foco serán los vuelos nacionales por la situación pandémica habrá descuentos en paquetes combinados en el Caribe como Cancún y Riviera Maya; Punta Cana y Bayahíbe; Varadero y cayos de Cuba –productos que rondan los 150.000 pesos por persona-.

agencias viaje generica.jpg

Por el lado argentino, las excursiones disponibles buscarán ir más allá del simple viaje y se ofrecerán servicios como “Salta culinaria” o una experiencia con centollas en Ushuaia en donde la propuesta es pescar y cocinar tu propia comida.

En tanto, Paula Crista, gerenta general de Despegar en Argentina, aseguró: "Sin dudas el foco estará en los destinos nacionales, por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos”.

Por otro lado, como en Argentina ya se encuentra vigente el plan PreViaje, que estará activo hasta el 31 de diciembre de 2020 pero se podrá utilizar recién en 2021, hay quienes aseguran que es una buena oportunidad para encontrar ofertas en viajes al exterior, ya que los vuelos internacionales están en sus mínimos históricos en dólares. Sin embargo, los rebrotes en Europa abren un interrogante para las empresas y para los viajeros.

aerolineas aviones.jpg
Nación avaló el regreso de los vuelos a Neuquén a partir del lunes 19 de octubre.

Nación avaló el regreso de los vuelos a Neuquén a partir del lunes 19 de octubre.

Lo interesante de los descuentos del CyberMonday es la amplia oferta en la forma de pago. Para ello habrán 9 cuotas sin interés con American Express, mientras que con Visa y Mastercard se podrá hacer hasta el 6 pagos sin recargo.

Teniendo en cuenta la necesidad -y en muchos casos obligatoriedad- de contar con un servicio de asistencia al viajero para viajar en tiempos de coronavirus, el CyberMonday también puede ser una oportunidad para contratar este tipo de productos, ya que en muchos casos para poder viajar va a ser necesario un seguro covid, o un PCR negativo. Viajar en tiempos de pandemia es una gran incertidumbre, pero mientras tanto, los precios se ponen acordes a la situación.

Fuente: Clarín

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario