Este martes por la noche, la Selección Argentina cerrará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas cuando se enfrente a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con la clasificación a Qatar 2022 asegurada, Lionel Scaloni contará la tranquilidad de seguir probando jugadores para ir definiendo la lista que viajará a Medio Oriente para disputar al próximo Mundial.
Pese a ya estar dentro de la Copa del Mundo, el combinado nacional tiene motivos de sobra para sentirse obligado a ganar el duelo ante los cafeteros: darle una nueva alegría a la gente, seguir afianzando el equipo y mantener el invicto de 28 partidos sin conocer la derrota (el más largo de la actualidad a nivel selecciones).
En la previa del duelo ante la Tricolor, comenzó a circular un dato que podría "poner en riesgo" la racha de la Scaloneta y que atemoriza a los aficionados de la Argentina. Son tantas las casualidades que los hinchas cruzan los dedos para que la teoría no se haga realidad.
Los dirigidos por Scaloni están a tan solo cinco partidos del invicto más largo en la historia de la Selección. Esa marca la corresponde al equipo de Alfio Basile, que curiosamente volvió a perder luego de 33 encuentros ante Colombia, el rival de hoy. Aquel 5 de septiembre de 1993, el selectivo del Coco cayó 5-0 frente a los Cafeteros en el Monumental, protagonizando una de las derrotas más recordadas de la Albiceleste.
Al igual que la Scaloneta, los de Basile venían de ser campeones de América en Ecuador algunos meses atrás. La Argentina tenía en su plantel a grandes figuras como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, entre otros.
Otro dato que trae al recuerdo este antecedente es que, tal como Diego Armando Maradona aquel día, Lionel Messi no formará parte del equipo. Pelusa, quien no fue convocado por el Coco, miró el partido desde la tribuna y terminó aplaudiendo al seleccionado de Francisco Maturana. Por su parte, la Pulga no estará presente ya que se quedó en París para terminar de ponerse bien fisicamente para el cruce de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.
Por ahora, son todas casualidades. La Selección Argentina deberá salir al campo y luchar contra los fantasmas para sostener su invicto de 28 partidos sin conocer la derrota. ¿Se cumplirá la maldición?
Te puede interesar...









