El desafío puma: igualar el mejor puesto histórico

Hourcade arma el equipo para buscar el viernes el bronce, como en 2007.

Inglaterra.- Hay pocos días de recuperación para la Selección argentina de rugby, que el viernes se juega una final contra Sudáfrica en busca del anhelado bronce que ya conquistó en Francia.

Los Pumas lo quieren e irán por el podio. Como en el 2007 cuando derrotó a los azules en su casa, el plantel se lo trazó como un objetivo después de la derrota en la semifinal, y buscan irse de Inglaterra con un triunfo y una confirmación de todo lo que hicieron.

"Este partido por el tercer puesto representa todo. El equipo debe dar vuelta rápido a la página. Nos queda una final, así que vamos por todo el viernes". Santiago Cordero. Wing de Los Pumas

"Debemos dejar este partido atrás y focalizarnos con un gran partido con Sudáfrica. Nos merecemos terminar ganándoles a los Springboks y teniendo nuestro mejor partido. Sabemos que va a ser muy físico, rápido y duro, y sabemos al nivel que necesitamos estar", dijo el pilar Marcos Ayerza.

En este escenario, el entrenador, Daniel Hourcade, tiene varios soldados caídos y otros en duda para armar el equipo titular. En este sentido, el primer anuncio sobre el posible 15 inicial lo dará hoy en Oatlands Park, la nueva casa de la selección.

Al respecto, el mismo domingo, luego de la derrota 29-15 con Australia en Twickenham, se supo que Juan Martín Hernández (bronce en Francia), Agustín Creevy (capitán) y Juan Imhoff (hombre try) no van a poder ser de la partida el viernes en el Olímpico. Además, tanto Facundo Isa como Joaquín Tuculet esperan resultados médicos y también podrían ser bajas.

"Hay que dejar atrás el duelo por la derrota y apretar los dientes para ir a buscar el partido que falta. Queda un partido muy importante y hay que seguir soñando". Juan Figallo. Pilar de la selección

Armar el rompecabezas

Con al menos tres bajas de peso, ¿cómo armará el rompecabezas Hourcade? "Tenemos un plantel y confiamos en todos", había expresado el DT en medio de la competencia mundial. Según sus palabras, no sería raro que se realicen varios cambios para el último partido de un mundial dominado por los países del hemisferio sur.

En consecuencia, Juan Manuel Leguizamón y Horacio Agulla podrían volver al equipo, mientras que es muy probable que tengan su chance como titulares Matías Alemanno, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente. Lo mismo para Lucas González Amorosino en caso de que Tuculet no llegue en condiciones. Por su parte, Julián Montoya será el reemplazante de Creeevy, y Lucas Noguera Paz quedará como alternativa de hooker. De esta manera, Juan Figallo y Juan Pablo Orlandi estarán sí o sí entre los 23 que integren el plantel para disputar el partido por el tercer puesto.

2 argentinos aparecen con mejores estadísticas. Santiago Cordero es el jugador que más metros recorrió en el Mundial: 454. Y, por su parte, Nicolás Sánchez fue el que más puntos convirtió: 89.

Despedida

El encuentro frente a Sudáfrica puede marcar el último partido para varios Pumas históricos, que seguramente tendrán su despedida en cancha: uno de ellos es Juan Fernández Lobbe que también estuvo en la victoria frente a Francia en 2007.

Los otros que se pueden despedir de la celeste y blanca son Marcos Ayerza, Marcelo Bosch y Agulla, quienes continuarán su carrera en Europa y por eso en 2016 no podrán ser elegibles para Los Pumas, según el reglamento de la UAR.

En el caso de Imhoff, que sufrió un golpe en la cabeza, hay que ver si una vez que finalice su contrato con Racing Métro tiene la oportunidad de volver al seleccionado. Por ahora, con los Wallabies fue su adiós a la camiseta argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído