El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

El despido del Estado del pistolero de ATE salió en el Boletín Oficial

Pedro Jofré fue desvinculado hace un mes, cuando hirió a una militante de una facción rival y disparó a un fotógrafo en San Martín de los Andes.

El gobierno provincial publicó este martes el Decreto 1522/22 por el cual dejó sin trabajo en el Estado al pistolero de ATE Pedro Jofré. El tirador era empleado de la planta política del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

Sindicado como custodio del líder del gremio en la provincia, Carlos Quintriqueo, Jofré irrumpió a los tiros en un conflicto entre facciones internas del sindicato de los estatales en San Martín de Los Andes. Hirió a una rival sindical y le disparó con mala puntería al reportero gráfico de este medio, Federico Soto.

Jofré fue despedido el 29 de julio, el mismo día que se supo que había disparado en medio de una confrontación cuerpo de las dos facciones que protagonizan la disputa del poder en la asociación sindical de los trabajadores del Estado.

El gobernador Omar Gutiérrez y del ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, firmaron el decreto 1522, que se conoció al ser oficializado a través del Boletín Oficial. En la publicación no se menciona a Jofré por su nombre. Tampoco está en el decreto su actuación en San Martín como causal de la desvinculación del Estado. El decreto hace referencia a una formalidad para dejarlo sin cobertura laboral.

Jofré con sus balazos a diestra y siniestra le puso el broche a un enfrentamiento a piñas y patadas que protagonizaban militantes de la lista verde de Quintriqueo, que se trasladaron desde la capital provincial a la ciudad cordillerana, contra militantes de la línea Verde Anusate, que tiene a Julio Fuentes -presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE)- como referente.

La Justicia investiga los hechos en el escenario de los disparos de Jofré y las circunstancias y complicidades para su fuga de la ciudad cordillerana mientras lo buscaba la policía, por un lado. Y por otro averigua las alternativas de la llegada de colectivos con los militantes verdes a San Martín y los daños que quedaron en la Municipalidad después del choque de facciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario