El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana COVID

"El Destripador de Yorkshire" murió de COVID

Había sido declarado culpable de matar a 13 mujeres. Murió este sábado en Inglaterra por el coronavirus.

El asesino en serie más temido en el Reino Unido, apodado "El Destripador de Yorkshire" y que fue declarado culpable de matar a 13 mujeres, murió este sábado de COVID-19, a sus 74 años.

El malviviente murió en un hospital luego de ser trasladado desde la prisión y según indicaron los médicos, el femicida se negó a someterse a un tratamiento contra el coronavirus. "Era un individuo depravado y malvado. Nada podrá jamás reducir el sufrimiento que ha causado y es justo que haya muerto tras las rejas", declaró el primer ministro británico Boris Johnson tras enterarse del deceso.

El modus operandi del asesino que aterrorizó la zona norte de Inglaterra en los ‘70 incluía mutilaciones abdominales y genitales, y extracción de órganos utilizando martillos, destornilladores y cuchillos. Además de las 13 mujeres que masacró, intentó asesinar a otras siete. Sutcliffe fue capturado en 1981 e inicialmente, encarcelado en la Isla de Wight. Sin embargo, condenado a 20 cadenas perpetuas, desde 1984 fue trasladado a un ala del Hospital Broadmoor, una clínica psiquiátrica de alta seguridad en Berkshire, sobre la base de un diagnóstico de esquizofrenia paranoide. El hombre creía oír voces mientras trabajaba como enterrador en el cementerio del pueblo de Bingley. En 2016, los médicos lo declararon curado y lo encerraron nuevamente en una prisión, la de Frankland.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas