El Dino este año fue más gigante que nunca en Lifune

Maro logró posicionarse por primera vez como el mejor de la tabla general.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Maronese logró, por primera vez, ubicarse en la primera posición de la tabla general del campeonato de Lifune. Hugo y Yair Silva, padre e hijo, destacaron las claves del gran semestre que tuvo el elenco capitalino

“Maronese campeón en la tabla general 2018 en forma anticipada. Grande Maro. Indudablemente un año espectacular. El mejor club de Lifune”, destacó en su cuenta de Facebook Hugo Silva (Silva Oscar Hugo en la red social) presidente de la entidad.

Te puede interesar...

Ganar la tabla general demuestra un gran esfuerzo y trabajo por parte de dirigentes, técnicos, jugadores, padres y más personas que son parte de un club dentro de la liga de fútbol del Neuquén.

El Dino se coronó campeón en dos categorías: Quinta (2000-01) y séptima (2003). En 2000-2001, Maronese superó en el mano a mano a San Lorenzo, mientras que en la 2003 logró una diferencia ante Independiente.

“Desde hace años venimos con un trabajo muy ordenado en inferiores y este año la quinta se potenció debido a que muchos chicos se los subió a primera, y esa situación, generó que después ellos hicieran la diferencia en su categoría”, destaca Fabio Zura, DT del bloque de formativas.

"este logro refleja que se hicieron las cosas bien y respetaron los lineamientos en todas las categorías”. Hugo Silva, el presi de Maronese destacó el trabajo de los entrenadores.

"teniendo en cuenta los campeonatos que hemos logrado en formativas, me parece que le voy a pedir un aumento a mi viejo”.Yair Silva, el hijo del presi desde siempre en el club disfruta el legado

Si uno toma como referencia los más de 330 puntos que logró Maro, contando todas las categorías, el promedio por división es de más de 40 unidades.

“Es muy importante lo que se obtuvo por primera vez. Esto refleja el trabajo de todas las categorías. Se hicieron bien las cosas y se respetaron los lineamientos”, destaca Hugo Silva, presidente del club.

40 puntos promedio en casi todas las divisiones

Con excepción de la primera, la sexta y la décima división, el resto de las categorías del Dino logró promediar los 40 puntos para totalizar más de 300 en la tabla general y quedar como el mejor de la temporada

2 categorías en las que Maro festejó el título

el Dino festejó en dos categorías. Se coronó en quinta y en séptima división . en la 2000-2001, Maronese superó en el mano a mano a San Lorenzo, mientras que en la 2003 logró la diferencia ante Independiente

Si se analiza el rendimiento de las divisiones, las únicas que tuvieron un promedio más bajo que 40 puntos fueron la primera, la sexta y la décima.

El mandamás del elenco capitalino da la explicación de esto: “La décima es la que menos exigencia tiene desde nuestro lado. Hubo cambios de técnicos y desde que llegó Facundo “Chino” Zárate mejoró. La segunda rueda fue buena. En la Primera se dio algo atípico. Hubo un desgaste producto de haber llegado a la final del federal C. Nunca pudimos poner la cabeza en el torneo”, apuntó.

Zura, dentro del bloque de formativas, está acompañado, además de Zárate, por Yair Silva, hijo del presi.

“Siempre trabajaron mis hijos en el club. Lo lindo es que tus sentimientos se refleja en ellos. Yair empezó con la escuelita y tiene un gran carisma con los chicos. Me alegra como padre que esté aportando al club”, afirmó Hugo.

Las claves del mejor en la tabla general las tiene Yair Silva. “Fue importante empezar a entrenar el 15 de enero con todas las inferiores y prepararlos bien físicamente y futbolísticamente para afrontar todo el año y no decaer en el último tramo del torneo. Se fijó un objetivo que era luchar cada tabla individual y eso nos llevó a estar arriba en la general”, señaló el joven formador.

Maronese cierra un año inédito festejando la gran labor realizada en todas las categorías. Los deseos para el 2019 los tiene en claro el presidente del Dino: “Mantener el nivel de divisiones inferiores, ser protagonistas en primera división y soñar con él federal”. ¡Salud campeón!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído